El Barça de Xavi Pascual sigue mostrándose como un equipo imparable y maravilloso. Tanto en competencia nacional como en la Champions League. Luego de nueve años, volvió a ganar en el Wunderino Arena al siempre duro THW Kiel.

Invictos en la Liga ASOBAL e invictos en Champions League, así está el equipo de Pascual que no para de sumar puntos y mostrarse como el equipo a vencer en toda Europa. Con una actuación brillante del arquero Kevin Möller, los catalanes siguen establecidos como líderes del Grupo B con 12 puntos y se muestra como candidato a la competición.

A falta de un mes del Final Four, el Barça sigue dando golpes sobre la mesa y mandando un claro aviso a sus rivales. Kiel, Vészprem y PSG serán los equipos que estarán jugándose la vida en la etapa final de la Liga de Campeones. Los catalanes específicamente jugarán contra los franceses. Siempre hay una piedra dura de romper en el camino de los equipos que marcan época, en éste caso, el visitar Alemania y enfrentarse al THW Kiel, es la roca en el zapato del Barça.

La baja de Thiagus Petrus, era una muy importante ya que es el equilibrio de la defensa del conjunto catalán. No obstante, el técnico del Barça alineó a Cédric Sorhaindo, Ludovic Fábregas y a Luís Frade para tratar de controlar a los alemanes que tienen un gran podería ofensivo. A la gran actuación defensiva, hay que sumarle la del guardameta Möller, que realizó 18 atajadas y según el mismo Pascual: «Kevin ha hecho uno de sus mejores partidos desde que está en el Barça. Estoy muy contento por él porque es un chaval que trabaja mucho y se lo merece».

El partido comenzó con ambos equipos cuidándose mucho defensivamente, de hecho, hasta el minuto 9 el partido estaba tan sólo 1-2 a favor de los españoles. Domagoj Duvnjak fue el encargado de empezar a subir el marcador para los locales, mientras que el noruego Sander Sagosen solo pudo acertar un disparo a arco. Al descanso se fue el Barça venciendo 15-16 gracias a su tremendo rendimiento colectivo y sobre todo, el partido de locura que estaba realizando Kevin Möller.

Kiel 26 - Barça 32: Resultado, reusmen y goles| EHF Champions de Balonmano

Foto: Mundo Deportivo.

Raúl Entrerríos y Dika Mem anotaron para situarse arriba en el encuentro 18-22 y ahí es donde el Kiel se empezó a preocupar. A sus 39 años, Entrerríos volvió a ser el motor del equipo catalán. De ahí en adelate, los visitantes se afianzaron en el duelo y de punto en punto iban alejándose más. El equipo de Filip Jicha se acercaba y el ex-azulgrana intentó un último intento con siete jugadores al ataque. Pero a puerta vacía iba a sentenciar Aleix Gómez con un gol que pondría todo 23-28. Seis puntos después, el equipo de Pascual iba a sellar su sexto triunfo en Champions por 26-32.

Ficha técnica:

26 – THW Kiel (15+11): Niklas Landin (Quenstedt), Ekberg (5,2 p), Weinhold (1), Pekeler (1), Sagosen (3), Duvnjak (5), Dahmke (1) –equipo inicial–; Wiencek (1), Magnus Landin (2), Zarabec (4), Reinkind (2), Horak, Sunnefeldt (1) y Ehrig.

32 – Barça (16+16): Möller (Gonzalo), Janc (4), Mem (6), Fàbregas (3), Sorhaindo, Palmarsson (3), Ariño (2) –equipo inicial–; Cindric (1), Dolenec (2p), Raúl Entrerríos (4), Aleix Gómez (3), Langaro, N’Guessan (1), Àlex Pascual y Frade (3).

Árbitros: Mirza Kurtagic y Mattias Wetterwik (Suecia).

Exclusiones: Weinhold, Pekeler, Wiencek (Kiel); Sorhaindo, Fàbregas y Frade (Barça).

Marcador: 1-2, 3-4, 6-6, 9-10, 12-14, 15-16 (descanso);17-19, 19-22, 21-25, 23-27, 24-31 y 26-32 (final).

Incidencias: Partido de la 7ª jornada del grupo B de la Champions disputado en el Wunderino Arena de Kiel sin público.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO