El Super Amara Bera Bera jugaba en Rusia contra el HC Zvezda, luego de haber jugado la ida en casa donde habían empatado 27-27 en un partido disputadísimo.

Las de San Sebastián venían con ilusiones grandes porque le habían plantado cara en su estadio a uno de los equipos que pelean por la Liga de Rusia. Luego de la ida, las vascas se dieron cuenta que con mucha exigencia defensiva podían continuar la fase de grupos de la Liga Europa pero, no fue el caso, cayendo en la última parte del camino.

En un partido donde todo comenzaba 4-1 en los primeros minutos era una demostración al Bera Bera de que iba a estar complicado lograr un hito en estadio ruso. No obstante, las guipuzcoanas sumaban algunos puntos y tenían sus pequeñas reacciones que les seguía sosteniendo sus ilusiones de avanzar en el torneo continental.

Una segunda mitad ilusionante

La central Esther Arrojería funcionaba bien en ataque para el Bera Bera pero la defensa era todo lo contrario, ya que no estaba encajando un buen partido, no se mostraba sólida y por eso mismo, parecía que cada vez que el Zvezda avanzaba en la ofensiva, era gol o una oportunidad clara. Muy poco tiempo antes del descanso los locales se podrían adelante por 5 puntos, aunque el equipo español cerró anotando uno más, dándose ánimos y esperanza de que era posible.

María O’mullony intenta hacerse un hueco en medio de la dura defensa del Zvezda

Bera Bera en la ida del partido / Foto: Mundo Deportivo.

De la segunda mitad dependía el entrar en la fase de grupos de la Liga Europa. Como resultado, el Bera Bera de Imanol Álvarez lo iba a luchar y comenzó un nuevo partido. Lavado de cara para sus chicas que le estaban jugando un duro partido al Zvezda en la segunda parte. Un Zvezda que con Albina Murzalieva y Natalia Nikitina pudieron controlar el duelo a partir de su buen nivel. Finalmente, las vascas se cayeron en los últimos minutos ante una gran reacción de las rusas y finalizó 14-13. Un punto por debajo pero una primera mitad que las sentenció. El conjunto de Álvarez se fue de la Liga Europa con la cara en alto, tras lucharle a uno de los punteros de la liga rusa.

Ficha Técnica:

29 – HC Zvezda: Kirikias, Chernova (1), Dyachenko (3), Samoilenko (5), Dvortsevalla, Gerasimov, Antonova (4), Sobina, Murzalieva (8), Tikhanova, Nikolaeva, Alina Nikova, Triobchuk, Nikitina (8).

24 – Super Amara Bera Bera: Silva, Cardoso (3), Gil (5), Arrojería (3), Pizzo (4), O Mullony (2), Oliveira (2), Teres, Menéndez (3), Laura Hernández (2), Arruda, Etxeberria, Moreno, Calvo.

Marcadores cada cinco minutos: 3-1; 4-2; 7-4; 10-8; 12-10; 15-11 – Descanso– 17-14; 19-16; 21-17; 23-17; 26-19; 29-24.

Árbitros: Jovic y Arnautovic (Bosnia-Herzegovina). Excluyeron a Chernova (2), Sobina, O´Mullony, Pizzo y Arrojería.

FOTO PORTADA: NOTICIAS GUIPUZCOA.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO