El Bidasoa Irún ha caído en casa en la novena jornada de Liga ASOBAL frente al Abanca Ademar. Los vascos perdieron su invicto de 8 partidos contra un conjunto leonés que batalló con grandes esfuerzos durante todo el partido.

Luego de ocho partidos de los cuales los ganaron todos, recibían en el Polideportivo Municipal Artaleku a un Abanca Ademar que quería escalar puestos en la tabla y despejar sus últimas dos derrotas consecutivas. Nada más empezar, se le derrumbaba todo en cuestión de minutos al Bidasoa. El técnico del conjunto irundarra Jacobo Cuétara, en tan sólo siete minutos había agotado sus dos tiempos muertos para tratar de detener a un ofensivo Ademar que en el momento, estaba venciendo por 2-8.

Las ausencias de Azkue y Racotea hicieron mucho daño a los locales y a eso, hay que agregarle la autoexpulsión del pivote Thomas Tesoriere. Luego de darle un manotazo al central de los visitantes, Natan Suárez. El gran partido que ya estaba liderando Suárez y el extremo Gonzalo Pérez Arce, era preocupante para los locales, ya que mientras nada le salía al equipo de Cuétara, los ademaristas se veían lúcidos e imparables.

El descanso cerró 13-22 con Cuétara intentando lo imposible. Rotaciones, cambios en la defensa, ajustes tácticos y demás, pero de nada iba a servir ante un comienzo para olvidar de los irundarras. Luego de reanudarse el encuentro, todo parece que dio un giro de 180º. Los locales ahora salían con confianza a buscar la remontada y hacer respetar su casa y el invicto. Después de un buen inicio, Manolo Cadenas pedía tiempo para tratar de calmar el encuentro. Y así buscar la salida del bache en el que se encontraba un nervioso Abanca Ademar.

Faltaban doce minutos para el final y el Bidasoa se encontraba a dos puntos del empate (23-25). Ilusiones, nerviosismo, estrés y sufrimiento vivían los jugadores de ambos lados. De un momento a otro, luego de liderar en totalidad el partido, los visitantes veían como gracias a un punto de Bartok se empataba todo 26-26. Pero entonces, con el encuentro 28-29 a 30 segundos del cierre del partido, una falta del Ademar pudo ser vital para que el equipo de Jacobo buscara nuevamente el empate. No obstante un mal lanzamiento de Sergio de la Salud le daría el triunfo a los de León, que significaría su sexto del campeonato.

FICHA TÉCNICA

28 – Bidasoa Irún: Ledo (1) (Sierra); Crowley (1), Odriozola (7), Aginagalde (1), Salinas (8,3 p), Da Silva, Bonanno (1), Cavero (1), Zabala (1), Serrano (1), De la Salud (3,1 p), Tesoriere, Nieto (1), Bartok (2,1 p).

29 – Abanca Ademar: Slavic (Ghedbane); Marchán (5), Suárez (2), Donlin, Gonzalo Pérez (7), Semedo (6), Casqueiro (1), Feutchmann (1), Lucin (6), Martínez (1), Gostovic, Jaime Fernández.

Marcador cada cinco minutos: 1-5, 3-10, 5-12, 7-15, 10-18, 13-22; 15-22, 1924, 22-25, 25-26, 26-27, 28-29.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron a Da Silva y Bonanao y descalificaron con roja directa a Tesoriere por el Bidasoa, y excluyeron a Marchán, Feutchamnn, Martínez (dos veces), Gonzalo Pérez y Semedo por el Ademar.

Incidencias: Partido aplazado de la primera jornada de la Liga Asobal. Polideportivo Artaleku, de Irún, sin público.

28-29: El Bidasoa no culmina una remontada épica

Foto: Mundo Deportivo.

FOTO PORTADA: DIARIO VASCO.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO