El BM Benidorm está siendo el equipo más afectado de la Liga ASOBAL en cuanto a partidos aplazados. Ha jugado apenas 7 partidos en lo que lleva de temporada y se le han suspendido en ese mismo tiempo hasta 9 partidos y la cifra puede seguir escalando.

Los únicos encuentros suspendidos que pudo jugar en la fecha prevista, el equipo de Fernando Latorre, fueron ante: Ademar, Anaitasuna, Puerto Sagunto y Guadalajara. En los partidos pendientes encontramos los duelos frente a: Cangas, Nava, Logroño y Valladolid, y ahora se le suman Bidasoa y Sinfín. Se encuentran en la duodécima posición con 4 puntos en total, una victoria, dos empates y cuatro derrotas.

El COVID-19 le costó su participación europea

No solo le ha costado al BM Benidorm esta situación en la competición nacional, sino en competiciones europeas también. Fueron eliminados por la Federación Europea de Balonmano (EHF) de la Liga Europea luego de que no se pudieron presentar en el partido ante Fivers en Austria, al no contar con autorización de las autoridades sanitarias. La Liga Europea era su primera competición no doméstica en su historia. Más allá de pedirle a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) medidas para una sanción que consideraban injusta ya que habían fechas para jugar el encuentro de vuelta, no le pudieron dar ninguna solución.

Lo peor del caso es que el equipo benidormense no ha presentado ningún caso positivo de la COVID-19 en su entidad. En fin, los otros casos en los demás equipos no le han dejado desplegar su juego cada fin de semana regularmente. Una serie de efectos colaterales consecutivos que no dejan de aparacer a los de Alicante.

Su próximo partido -de jugarse- sería contra el Cisne. Que se coloca debajo de ellos en la 16º posición de la Liga ASOBAL, equipo que de hace un tiempo no comunica algún caso positivo.

FOTO PORTADA: RADIO 4G BENIDORM.

Balonmano: El pequeño milagro del BM Benidorm

El BM Benidorm ha sido el equipo más perjudicado de la temporada en la Liga ASOBAL al tener 9 partidos aplazados / Foto: Mundo Deportivo.

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO