La Comisión Deportiva ha acordado la cancelación preventiva de la XXXI Copa ASOBAL de Santander, debido a la evolución de la pandemia de coronavirus.

Tras 23 años desde la anterior Copa ASOBAL disputada en Santander, la edición número 31 volvía a la ciudad cántabra. Los días 19 y 20 de este mes de diciembre, iba a ser jugada la Copa en el Palacio de Deportes de Santander, pero debido a la grave evolución del covid-19 tuvo que ser cancelada el pasado lunes 2 de noviembre. La Comisión Deportiva de ASOBAL tomó esta decisión en un acto de prevención ante la propagación del virus.

La cancelación de la Copa implica que, si no existe otra fecha en Santander para disputarse la competición, esta temporada quedaría finalmente cancelada. No obstante, otra ciudad podría albergar el torneo en las fechas originales o en unas alternativas, aunque esto no esté todavía confirmado oficialmente.

Hace aproximadamente un mes, se anunciaba oficialmente en la web del C.D.E. Sinfín, que la ciudad de Santander volvería a acoger la Copa ASOBAL, siendo el Liberbank Cantabria Sinfín el anfitrión de la misma. Explicaban en un comunicado que, para ellos, es «una noticia que les disgusta mucho, pero que ante tienen que dar prioridad a las necesidades actuales». Igualmente añadían que «llevaban muchos años esperando la oportunidad de volver a organizar el torneo» y que «estaban inmersos en los preparativos para que todo siguiese las normas».

Asimismo, el club cántabro comunicaba que «están trabajando para que la edición de la Copa ASOBAL 2021 vuelva a Santander». Añadían también que, de esta manera, esperan «quitar el regusto amargo que les deja esta situación». Finalizaban el comunicado agradeciendo a todos los patrocinadores que han formado parte del proyecto y, asegurando, que harán todo lo posible para devolver esta Copa ASOBAL a la ciudad de Santander durante el próximo año.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO