El seleccionador de las ‘Guerreras’ ha fichado por el Rapid de Bucarest, club con el cual compaginará cargo como entrenador de la selección. Carlos Viver firmó con el club rumano hasta final de temporada.

La Federación Española de Balonmano recopiló alguna de las declaraciones del míster: «Estoy muy contento con la experiencia que voy a vivir estos meses en Bucarest. Es positivo el poder trabajar con un equipo, porque me va a dar ritmo de competición y me va a aportar cosas muy buenas que, evidentemente, podré llevar a la Selección. Estoy contento con este binomio y creo que estoy capacitado para hacerlo».

El plata mundialista con las ‘Guerreras’ en 2019 en aquella final agónica frente a Japón, llegará al equipo de la Liga Florilor de Rumanía. El Rapid de Bucarest se encuentra en estos momentos en el penúltimo puesto de la tabla. El catalán buscará la salvación del descenso. Ya tuvo además, su primer entrenamiento a cargo de los rumanos. Su primer encuentro será el próximo miércoles frente al Magura Cïsnadiei, que se posiciona en media tabla.

Carlos, que firmó hasta 2024 con la Selección Española Femenina de Balonmano contará con David Ginesta como ayudante en el cargo. David fue hasta el momento el acompañante de Antonio Rama en el Granollers, equipo de la Liga ASOBAL.

El ex-jugador de los 1150 goles, tendrá un duro reto en una de las grandes ligas del panorama internacional, tratando de escapar de la pesadilla del descenso. El equipo rumano no gana desde hace cinco jornadas y deben revertir la situación. La próxima semana el entrenador español dará una rueda de prensa telemática explicando los motivos de este fichaje.

FOTO PORTADA: MUNDO DEPORTIVO

Mundial de Balonmano 2019 - Carlos Viver: "Planteamos el partido ante Suecia como una final"

Carlos Viver compaginará su cargo de seleccionador con el cargo de entrenador en el Rapid de Bucarest / Foto: RTVE

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO