El español es el segundo preparador de la selección húngara pero en esta ocasión ocupará el lugar de primer técnico. La vida da tantas vueltas que tuvo que ser así para Chema Rodríguez un año después de retirarse. Enfrentará a la selección de sus amores en la EHF Euro Cup 2022.

Qué caprichosa es la vida con el campeón mundial con España en 2005, que aquella vez fue dirigido por Juan Carlos Pastor, el cual hoy en día lleva al SC Pick Szeged húngaro desde 2013. Hay que recordar que Chema pasó como jugador por varios clubes españoles antes de mudarse al balonmano del extranjero. Equipos tales como: La Salle, BM Valladolid, BM Ciudad Real, BM Atlético Madrid, MKB Veszprém KC (Hungría) y USM Sarán (Francia). En papeles directivos, es el primer entrenador del Benfica y la ya mencionada selección húngara de Balonmano donde es segundo preparador.

El ex-central español respondió algunas preguntas para el Diario AS, las cuales rescatamos aquí abajo:

«Con Hungría ya estuve en el Europeo, y siempre de segundo. Pero bueno, las circunstancias son así de caprichosas, y como el primer entrenador ha dado positivo, me toca a mi esa responsabilidad.» Dijo el de Palencia.

Su respuesta de si este era un partido especial fue bastante rescatable: «Pero por muchas razones, no sólo por lo mío. Jugamos contra la campeona de Europa, uno de los mejores equipos del mundo, y lo que pretendemos ser competitivos. Ya sé que España viene con muchas bajas, y nosotros también, con varios equipos de la Liga confinados». El palentino también declaró que pesan algunas bajas: «Hay que tener en cuenta que en Hungría los confinamientos son de cuatro semanas, y tenemos que tirar de jóvenes que en muchos casos no están ni en la primera división».

Chema además comentó sobre su paso por Hungría: «Tuve la suerte de estar cinco años en el Vézsprem, y confirmar un proyecto con Nagy, con Ugalde, con otros grandes jugadores. Creo que dejé huella y como en Hungría triunfan Juan Carlos Pastor y David Davis pues cuentan conmigo porque les gusta el estilo español».

Chema Rodríguez

Chema Rodríguez será el primer entrenador de Hungría ante España | Foto: Diario AS.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO