La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha confirmado que Chile se unirá y completará las 32 selecciones del mundial. La roja se ha clasificado al Mundial de Balonmano que se realizará en Egipto en 2021. Chile será invitado ya que las clasificatorias sudamericanas han sido suspendidas.

Por primera vez serán 32 selecciones en el torneo, Chile ha sellado ya su sitio en el próximo y prestigioso Mundial de Egipto 2021. El Consejo de la Federación Internacional envió vía carta la invitación a los chilenos para que representaran en esta nueva competición a Sudamérica. Se unirán a Brasil, Uruguay, Argentina y Estados Unidos como representantes de toda América.

Esta decisión se tomó ya que las eliminatorias sudamericanas que se disputarían en Uruguay, fueron totalmente suspendidas. Marcel Mancilla, presidente de la Concabal, explicó que la elección se tomó porque Chile es el equipo mejor rankeado en último torneo de la Concabal.

Los chilenos serán insertados en el Grupo C, donde estarán con el anfitrión Egipto, Suecia y República Checa. Debutarán el próximo 13 de enero en el Estadio del Cairo frente a Egipto en el partido inaugural.

Este será el sexto mundial para Chile, siendo el del 2019 su mejor participación, cuando lograron el 16º lugar, donde se quedaron muy cerca de clasificar a la siguiente fase, pero dos puntos y una derrota contra Túnez no les dejaría soñar. Ese mismo año consiguió la medalla de plata en los Juegos Panamericanos. No obstante, ahora vuelven con un mejor presente y plantilla buscando soñar y romper su mismo récord.

MUNDIAL EGIPTO 2021

1- Grupo A: Alemania, Hungría, Uruguay, Cabo Verde.

2- Grupo B: España, Túnez, Brasil, Polonia.

3- Grupo C: Croacia, Catar, Japón, Angola.

4- Grupo D: Dinamarca, Argentina, Baréin, República Democrática del Congo.

5- Grupo E: Noruega, Austria, Francia, Estados Unidos.

6- Grupo F: Portugal, Argelia, Islandia, Marruecos.

7- Grupo G: Suecia, Egipto, República Checa, Chile.

8- Grupo H: Eslovenia, Bielorrusia, Corea del Sur, Rusia.

FOTO PORTADA: @EGYPT2021 EN TWITTER.

Balonmano

La seleección chilena se ha clasificado a su sexto mundial. Formarán grupo con el anfitrión Egipto / Foto: La Tribuna.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO