Diecinueve días duró Diego Simonet con la enfermedad que vivimos cuidándonos en el día a día. El argentino ya podrá volver a las canchas luego de unos días estresantes.

La máxima estrella del balonmano argentino declaró con mucha felicidad que: “Me dieron el alta ya que tengo anticuerpos y di negativo”. Confirmó el jugador de 30 años que ansía muchísimo el volver a las canchas. El Montpellier, equipo donde milita, tuvo que suspender sus partidos de Liga y Copa de Europa luego de que doce de sus dieciseis jugadores fueran contagiados de Coronavirus.

El argentino confirmó que: “El miércoles próximo jugamos con Aix y todos los los partidos serán sin público”. Explicó el ex-jugador del Club Balonmano Torrevieja. Que, recordemos también estuvo en las filas de la Sociedad Alemana de Villa Ballester, Sao Caetano de Brasil. Pasó por Torrevieja, recaló en el US Ivry para finalmente llegar al Montpellier francés.

Con Les Pailladins, ganó dos Copas de Francia en 2014 y 2016. Ese mismo año ganó la Copa de la Liga, para dos años después en el 2018 ganar la Copa de Europa de Balonmano y la Supercopa de Francia. No hay que dejar en el olvido que Diego fue el MVP de la final de la Copa de Europa del 2018. Encajó un gran encuentro ante un HBC Nantes que cayó derrotado 32-26. Dándole así su primera Copa de Europa luego de 15 años sin ganarla.. En ese mismo torneo, el Montpellier eliminó al Barcelona en Octavos y al defensor del título, el RK Vardar en las semifinales. 

Con la selección también tuvo éxitos y cómo no. Una medalla de oro en el Panamericano de México, otra de plata en el de Toronto y estuvo en los JJOO de Londres 2012, competición que se llevó Francia contra Suecia en una recordada final.

FOTO PORTADA: EL INTRA SPORTS.

DIEGO SIMONET · UN CUENTO CHINO – El Planeta Urbano

Diego Simonet celebrando el título con su equipo, el Montpellier / Foto: El Planeta Urbano.

Como comentó el argentino, espera volver el próximo miércoles a las canchas enfrentando al Aix luego de tanto tiempo sin jugar, ni entrenar con su grupo.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO