Luego de estar en el aire durante varios días y semanas, tras la renuncia de Noruega a organizar el torneo. La esperanza era que Dinamarca pudiese sentarse a hablar con la Federación Europea de Balonmano y acordar que el torneo se llevase a cabo en tierras danesas. Pues por fin se confirmó, luego de una fructífera reunión, Herning y Kolding serán las dos ciudades que alberguen todos los partidos del evento.

El Europeo Femenino programado para el día 3 de diciembre hasta el 20 del mismo mes, estaba planificado para jugar en dos países, siendo así el primero desde 2014 cuando lo hizo Hungría y Croacia en conjunto. Pero, la renuncia de Noruega dejaría fuera a Trondheim, la ciudad nórdica que albergaría el torneo de balonmano. Mientras tanto, los daneses siempre sostuvieron que Herning iba a ser su sede, ahora le agregaron Kolding para terminar de confirmar que sí se jugará el siempre apasionante Europeo.

Michael Wiederer, presidente de la Federación Europea de Balonmano (EHF) ya puede estar calmado luego de varios días estresantes y agotadores, organizando un torneo de tanto nivel en tan solo días. Él mismo comentó que: “La semana pasada ha sido extremadamente desafiante en estos tiempos que en sí mismos ya son desafiantes. Pero con la ayuda de nuestro increíble personal y de nuestros socios hemos logrado encontrar una solución para poder jugar el campeonato en suelo danés”.

Los dos estadios serán el Jyske Bank Boxen, que se encuentra en Herning y tendrá en sus áreas los partidos del Grupo A que lo conforman: Francia, Dinamarca, Montenegro y Eslovenia; Del Grupo B que tiene selecciones como: Rusia, Suecia, España y República Checa. Además tendrá al Grupo I de la segunda fase, las semifinales, la batalla por el tercer y cuarto puesto; También contará con la tan ansiada final, para ponerle la guinda al pastel.

En Kolding encontramos el Sydbank Arena que tendrá emocionantes partidos. Albergará en sus pistas al Grupo C con: Holanda, Hungría, Serbia y Croacia; El grupo D que tendrá a: Rumanía, Noruega, Alemania y Polonia; Además del Grupo II de la siguiente ronda. La EHF también afirmó que los horarios previamente comunicados seguirán en pie.

Esta será la cuarta vez que Dinamarca sea sede, la tercera como único organizador, ya que la más reciente fue en 2010 junto a Noruega.

FOTO PROTADA: RFEBM

Noruega renuncia a organizar el Europeo a 17 días del inicio

Foto: RFEB.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO