Dinamarca sigue negociando con la EHF para que el Europeo femenino se juegue en una única sede, luego de que Noruega haya renunciado a cooperar con la organización del torneo. Los daneses esperan una confirmación a finales de noviembre para tratar de salvar un evento que se celebra desde el 3 de diciembre.

Ya falta menos de un mes para que se dispute el Europeo Femenino que tiene previsto empezar el día 3 de diciembre. Pero, aún no se sabe al completo si el torneo se llevará a cabo. El pasado lunes, Noruega se negó a albergar la competencia. La Asociación Danesa de Balonmano ya conversa y quiere legar a un acuerdo con la Federación Europea de Balonmano para celebrar el ansiado Europeo.

Dinamarca en busca de salvar el Europeo

Con tan sólo 16 días por delante, Dinamarca busca ser única sede. El Secretario General de la EHF, Martin Hausleitner explicó lo que estaba sucediendo: «Con solo 16 días para el final, todos entienden que esta es una tarea enorme, y tenemos la suerte de contar con un organizador experimentado como la Asociación Danesa de Balonmano listo para abordarla. Sin embargo, hay muchas preguntas que deben ser respondidas y formuladas en el estado actual, estamos seguros de que llegará una decisión final, y positiva, a finales de esta semana».

Por parte de la Asociación Danesa de Balonmano, habló Per Bertelsen: «Estamos en varias conversaciones, no solo a nivel organizativo sino también político Dada la complejidad de la organización, no todas las respuestas llegan tan fácilmente como deseábamos. Donde estamos ahora, parece factible un anuncio para fines de esta semana«. Dando a entender que las noticias quizás sean buenas, entre todo el caos que el mundo del deporte vive en este momento por la pandemia.

Análisis grupo A EHF EURO 2018: Dinamarca, Suecia, Serbia y Polonia

Dinamarca buscará ser única sede de un Europeo femenino que sigue en el aire / Foto: Handball 100×100.

Para concluir, el danés dijo que: «Todos deseábamos un escenario diferente y que este campeonato se celebrara en Noruega y Dinamarca. Pero ahora las cosas han cambiado y haremos todo lo posible para que este campeonato se lleve a cabo en Dinamarca».

FOTO PORTADA: RTVE.

 

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO