Los internacionales con su respectiva selección, Domagoj Duvnjak y Aron Palmarsson, no están de acuerdo que se juegue el próximo Mundial en Egipto. Ya que las condiciones dadas y las grandes cifras de infectados por COVID-19 son un gran problema para todos que no parece solucionarse pronto. Ambos estrellas de sus equipos, han declarado que no están a favor del evento.

Mientras las federaciones y organizaciones tienen muchos problemas para establecer los eventos, los jugadores, protagonistas en este caso, quieren alzar la voz y presentar sus ideas sobre este tema. Muchos lo rechazan y otros no tan de acuerdo. En Alemania el medio digital DAZN entrevistó por videoconferencia a las estrellas del THW Kiel, Domagoj Duvnjak y al islandés Aron Palmarsson del Barça. Ambos, en pleno desacuerdo con que se juegue la Copa del Mundo.

Aron fue el más directo en la charla, donde claró que: «Deberíamos cancelarlo. No entiendo por qué en esta situación deberíamos ir y jugar. Además, las temporadas están ocupadas, se acumulan aplazamientos de juegos y se acercan los Juegos Olímpicos». Duvnjak en la conversa le dio la razón al islandés «Tienes razón Aron, creo que es demasiado peligroso».

Palmarsson seguía: «¿Y quién se beneficiará más de esta Copa del Mundo? Lo siento, pero podríamos tomarnos un año libre. Por supuesto que nos gustaría jugar las grandes competiciones. Pero lo siento, dado lo que está pasando en el mundo ahora mismo ¿Por qué deberíamos jugar? Para la próxima Copa del Mundo ya tenemos dos grandes competiciones».

Además de ellos dos, habló otra estrella del Kiel, el pivote Patrick Wiencek que le dijo a la cadena alemana ARD: «Si me pidieran mi opinión, por supuesto que no jugaría la Copa del Mundo». El extremo Uwe Gensheimer del Rhein-Neckar Löwen opinó para ARD a favor de mantener el campeonato: «Cada año, tenemos millones de espectadores viendo nuestros partidos, y eso ayuda mucho a nuestro deporte. Necesitamos esta competencia».

FOTO PORTADA: DIARIO AS.

Domagoj Duvnjak no está a favor de que se juegue el Mundial de 2021 que se disputará en Egipto / Foto: Bertrand Delhomme.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO