El japonés Daisuke Miyazaki fue arrestado este lunes por presuntamente atacar violentamente a una mujer en un hotel en Nagoya, confirmaron las autoridades.

Según la noticia de The Japan Times, el ex-jugador del Osaki Osol de la Liga Japonesa de Balonnmano y del Alcobendas de España, como también jugador de la selección nacional, ha negado rotundamente el delito.

Según fuentes cercanas, Daisuke estaba con un grupo de cuatro amigos tomando alcohol en la noche del domingo, luego de eso sucedió el acto. Le jaló el cabello a una mujer al día siguiente en los alrededores del hotel. El acontecimiento se dio a conocer luego de que la mujer llamara a la policía de Aichi. Los agentes de Miyazaki se negaron a hablar luego del arresto.

El abogado del ex-jugador dijo que estuvo forcejeando por una billetera con una mujer pero que, nunca la tiró del cabello. Igualmente, comentó que Miyazaki se siente muy arrepentido por esta situación.

La Federación Japonesa de Balonmano también tuvo su palabra sobre el incidente: «Sería extremadamente lamentable si de verdad hubo violencia por parte del jugador, que fue una figura vital en el deporte japonés. Alguien que fue un ejemplo para los jóvenes».

Daisuke tenía esperanza de los JJOO

Recordemos que Daisuke Miyazaki, nacido en la Prefectura de Oita, jugó un rol muy importante en el Osaki Osol, luego de jugar en España. Tuvo ese breve período en el Alcobendas durante la temporada 2009-2010 y en 2019 dejó el club japonés para jugar en su universidad, la Nippon Sport Science University. Con la esperanza de jugar los Juegos Olímpicos con su selección. La última vez que el nipón fue convocado por la selección, fue en el Campeonato Mundial Masculino de 2019, donde Japón terminó de última entre los 24 equipos.

La selección masculina de Balonmano de Japón clasificó a sus primeros Juegos Olímpicos desde 1988, en Seúl. Esto gracias a que es el anfitrión de la competición.

Daisuke Miyazaki - Daisuke Miyazaki Photos - Japan v South Korea - Olympic Asian Qualifier Final - Zimbio

Daisuke jugando para Japón | Foto: Zimbio

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO