El presidente de la Federación Egipcia de Balonmano, Hisham Nasr, reveló algunos planes y actualizaciones sobre los estadios donde se albergarán los equipos y la entrada a aficionados para ver los encuentros, en el Mundial de Egipto 2021.

“Podemos informar a la IHF que nuestros lugares están listos. Solo quedan terminando los pisos. Mientras tanto, estamos trabajando en la renovación de las salas de entreno. Todo estará concluido a finales del próximo mes. El balonmano ha supuesto un gran salto en la infraestructura deportiva de Egipto. Sus salas ahora son capaces y están listas para albergar cualquier juego de interior”. Declaró Hisham sobre lo que tienen preparado y tendrán para el mundial.

Sobre la entrada a los espectadores y toda esta situación con la pandemia, confirmó que: Somos parte de este mundo y nos movemos y reaccionamos de acuerdo a la situación actual del coronavirus. Tenemos más de un plan y escenario para los espectadores. En este momento, contamos con la aprobación de la comisión médica para permitir la entrada de espectadores con un 50% de capacidad al estadio. Tenemos otros escenarios alternativos que permitirían el 30 o el 100 por ciento de capacidad si la situación mejora en enero. Cada plan tiene su propio protocolo a seguir.» Dando un poco de esperanza a aquellos aficionados que desean de una vez por todas regresar a ver partidos en vivo.

Los jugadores y cuerpo técnico estarían en una burbuja. Un estilo parecido a lo que hizo por ejemplo la NBA cuando regresaron a jugar o la liga de fútbol profesional de los Estados Unidos. Así lo comenta Nasr: “Los jugadores tienen un plan diferente que fue establecido por la comisión médica para asegurar a los equipos a través de un esquema de ‘Burbuja completa’, donde no podrán mantener ningún contacto social con cualquier persona fuera de su burbuja, conocida como la zona roja».

La organización del torneo con todo esto del Coronavirus está siendo de aplaudir a Hisham. El presidente de la EHF lo está planeando todo de maravilla.

Hisham Nasr también comentó cómo alguien de la burbuja puede salir, sea por urgencia o algo a parte: «Sólo los que están aislados dentro de la zona roja pueden ingresar a los campos de juego o vestuarios. Luego, tenemos la «zona naranja», que permite que uno salga con la condición de pasar por pruebas de PCR regulares. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y el gobierno ha asignado millones de libras para la implementación de estas medidas de precaución ”.

Groups set for Egypt 2021 | IHF

Los grupos sorteados del Mundial 2021 en Egipto / Foto: IHF.

«Esperamos que la situación no se agrave hasta enero, para que podamos continuar organizando nuestro evento». Dijo el presidente de la Federación Egipcia de Balonmano, cerrando con su declaración, muy ilusionante, sobre la organización del torneo.

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO