El Elche debía defender una ventaja de cuatro goles que propinó en la ida al KH-7 Granollers para así avanzar a la siguiente ronda de la Liga Europa femenina. En casa del Granollers, las chicas del Elche se mostraron como un equipo de una superioridad tremenda, buscando seguir así, en las próximas fases.

Las de Joaquín Rocamora no le dieron ni un respiro a las locales que venían con ilusiones de reaccionar ante una pequeña diferencia de 4 goles que terminó siendo de 18 en global. La visita realizó un excelente partido a domicilio para quedarse con uno de los mejores triunfos de su temporada.

Las ilicitanas salieron con un ritmo tremendo y aprovecharon los errores y las pérdidas de balón de un Granollers al que se le notaba nervioso y con mucha presión encima. En diez minutos ya lideraban 3-5 con una gran Ana Isabel Martínez que ya había encontrado portería. El Elche se adelantaba y tiró hasta cinco veces en oportunidades bastante claras para marcar y adelantarse en marcador. Pero, la actuación fantástica de la guardameta Nicole Wiggins en el conjunto catalán le diría que no.

El equipo local no se quería quedar atrás y luego d eun empuje en los dos minutos finales cerraron la primera mitad tan solo a dos puntos dle empate (14-16) para así buscar la remontada con mucha ilusión en la segunda parte. En el inicio de la segunda, Robert Cuesta, técnico del KH-7 Granollers se lanzaría al ataque con 7, buscando así arriesgarse y buscar como sea revertir la situación.

A pesar de sus intenciones ofensivas, el Elche sería más y se colocaba arriba con un parcial de 1-4. Patricia Encinas, guardameta de la visita se fue con 15 paradas. Acertando en casi cualquier disparo que tiró el equipo de Cuesta en la segunda mitad. Al final las de Rocamora seguirían aumentando ventaja con una gran idea ofensiva y solidez defensiva que las llevaría aganar 20-34 y avanzar a la siguiente ronda de la Liga Europa femenina.

Ficha Técnica:

20 – KH-7 BM Granollers : Wiggins (Mera), Prelchi (4), Capdevila (1), Kofler (1), González (3), Guariero (1) y Vegué (5); Simó, Ben Chayhab, Moragues, Vázquez, Torras, Castañera y Sobrepera (5, 1p).

34 – Elche Visitelche.com: Morales (Encinas (1)), Musons (7), Bolling (3), Gasco (6), Flores (3), Tchaptchet (1) y Martínez (5); -Zhukova (3), Bono (1), Menéndez (2), Guilabert, Méndez (1p), Andreu y Duque (1).

Parciales: 0-1, 3-5, 7-9, 9-11, 12-15, 14-16-descanso-; 15-20, 15-22, 15.25, 15-27, 18-30 y 20-34.

Árbitros: Mikelic y Paradina (Croacia). Exclusiones Vegué, Kofler (2), Guariero y Ana Isabel Martínez.

Incidencias: Encuentro correspondiente al partido de vuelta de tercera ronda de la EHF European Cup. Palau d’Esports de Granollers a puerta cerrada.

FOTO PORTADA: XAVI SOLANAS / BM GRANOLLERS

Foto: Alicante Plaza.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO