Este domingo, la selección masculina de España se enteró de que su partido frente a Eslovaquia será aplazado. La segunda jornada de la EHF EURO Cup 2022 que se iba a disputar entre España y Eslovaquia el siete de noviembre en Llíria se suspendió. Confirmado por la Federación Europea. Las fuertes medidas sanitarias impuestas en Eslovaquia no los dejará entrar a España. Además, se habla de que también está en duda el España-Hungría en Vészprem el 4 de noviembre. Asimismo, la selección eslovaca tampoco va a jugar el partido ante Croacia en Bratislava el 4 de noviembre.

Lubomir Duri contagiado

La Asociación Eslovaca de Balonmano (SZH) ha lanzado un comunicado donde indican que: «Ha hecho todo lo posible, pero la situación actual causada por el virus Covid-19 no permite a la selección concentrarse durante una semana y jugar los dos primeros duelos de la Euro Cup». Además toda esta situación dejó contagiados a varios del plantel eslovaco. Su capitán Lubomir Duri por ejemplo.

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ahora busca alternativas a Llíria para jugar un amistoso así como confirmó en su comunicado: «La Real Federación Española de Balonmano baraja en estos momentos diferentes alternativas en lo referente a la actividad del combinado español en Llíria»

Siguió explicando que: «La EHF (European Handball Federation), de acuerdo con la Real Federación Española de Balonmano y la Federación de Balonmano de Eslovaquia, ha decidido aplazar la disputa del choque de la segunda jornada de la EHF EURO Cup 2022 entre los Hispanos y Eslovaquia» así como también afirmó que: «Todo motivado por las fuertes restricciones de entrada y salida fijadas por el ejecutivo de Eslovaquia que imposibilitan la llegada del combinado de centro Europa la próxima semana».

En el comunicado confirman lo esperado. Están atentos a lo que pueda pasar con el partido frente a Hungría. «Así mismo, la EHF está en permanente contacto con la Real Federación Española de Balonmano y la Federación de Balonmano de Hungría ante las enormes dificultades y restricciones existentes de cara a la entrada en Hungría».

Por otro lado se han aplazado algunos partidos de las dos primeras jornadas del Europeo 2022. Entre ellos el Letonia-Noruega y el Francia-Bélgica. Como también el Serbia-Grecia, Bielorrusia-Italia y muchos más.

La selección eslovaca de balonmano

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO