Las Guerreras dirigidas por Carlos Viver han sido notificadas que ya no estarán en la sede de Frederkshavn de Dinamarca, serán albergadas ahora en Herning.

Según cuenta Diario AS, el Campeonato de Europa femenino sigue en el aire debido a todo lo que está ocurriendo en el mundo con la pandemia. La EHF comunicó ésta mañana que una de las sedes donde estaría España fue cerrada. Ya que estaba en una de las zonas con más casos registrados de la COVID-19. La misma EHF anunció que Herning albergará a los equipos de los dos grupos del torneo que jugarán en territorio danés.

Una organización tambaleante en Dinamarca

El torneo que arranca el 3 de diciembre será con sede compartida en Herning (Dinamarca) y Trondheim (Noruega). El mes pasado Dinamarca se ofreció a organizar el torneo. Luego de que Noruega estuvo muy cerca de renunciar por el reglamento impuesto por el Ministerio de Salud. Que indicaban que un equipo con caso positivo era eliminado de la competición. Una regla muy extremista que fue rechazada por muchos. Noruega flexibilizó esta norma, pero todo sigue al pendiente de lo que siga ocurriendo con el tema pandemia.

Michael Wiederer, presidente de la Federación Europea de Balonmano declaró que: “Consideramos la rápida y flexible gestión de este desafío adicional como una fuerte señal para organizar este campeonato en estos tiempos de desafío”.

Este es ya el segundo cambio de sede luego de que el primero se diera el pasado mes de Septiembre. Donde decidieron que todos los partidos de Noruega se jugarían en Trondheim.

Las ‘hispanas’ se desplazarían de Dinamarca solo si avanzaran a semifinales o a las finales, cosa que no ocurre desde el campeonato de 2014 donde se quedaron con la medalla de plata frente al siete veces campeón, Noruega.

FOTO PORTADA: RTVE.

Silvia Navarro con España

La selección femenina de España se albergará en Herning / Foto: Diario AS.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO