Hilmar Jakobsen tuvo que dejar el balonmano luego de que se detuvo por el confinamiento del Coronavirus. Así que el jugador de 23 años buscó nuevas oportunidades en el horizonte y encontró una de oro entre la crisis: El fútbol.

El feroés defendió los colores de sus selección en la disciplina de balonmano, peor lo que él nunca creería es que el fútbol tocaría su puerta de nuevo. ¿De nuevo? Sí, Jakobsen siempre quiso ser futbolista y se formó en la cantera del Havnar Bóltfelag Tórshavn. Pero una lesión cuando tenía 17 años le dejaría fuera del deporte de sus amores: «Siempre quise ser futbolista, pero los médicos me aconsejaron que dejara de jugar a los 17 años porque tuve que someterme a una operación en la cadera. Dijeron que jugar al balonmano sería lo mejor para mi salud. Fue una decepción. Aspiraba a tener una carrera profesional en el extranjero como futbolista, pero tuve que abandonar ese sueño y cambiarme al balonmano». Declaró en su momento, el jugador que ahora es delantero de la selección absoluta de las Islas Feroe.

Lo curioso de todo esto es que en enero aún jugaba balonmano y de hehco participó en los clasificatorios para el Mundial. Meses después surgió un cambio tan radical que en un año tan raro y difícil él mismo afirmó que: «Es el mejor año de mi vida». 

Sobre su experiencia con el balonmano él explica que: «Primero fiché por el H71, luego representé a la selección nacional sub-20 y finalmente fui convocado por la absoluta. Gané tres títulos de Liga y dos copas nacionales con H71. Estaba completamente concentrado en el balonmano y no me atrevía a pensar en el fútbol de nuevo». Aún así, él afirma que la llamada a su regreso del fútbol fue sorpresa: «Decidí jugar con el equipo filial de HB para mantenerme en forma. Marqué dos goles en mi debut y luego, de repente, el entrenador se puso en contacto conmigo. Al principio me negué, me parecía una mala idea, pero luego cambié de opinión».

«Mi objetivo es jugar en el extranjero. Eso es lo que quería cuando era niño y puedo pensar en ello de nuevo». Apuntó Hilmar, un declarado fan del fútbol británico y específicamente del Liverpool FC. Hilmar Jakobsen fue conovocado para la selección absoluta de las Islas Feroe luego de sus 12 goles en 17 partidos con su equipo. Debutó en el parón de selecciones frente a Lituania y Letonia.

FOTO PORTADA: DIARIO AS.

Fútbol, balonmano y el extraño caso de Hilmar Leon Jakobsen -

Foto: Triángulo Deportivo.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO