La IHF y entes mayores de Egipto se reunieron el pasado miércoles para conversar y confirmar su plan preentivo contra el Coronavirus que sigue afectando a todo el mundo, y el Mundial de Balonmano en Egipto puede ser otro de los perjudicados. Aún así, las delegaciones vuelven a reiterar su deseo de que el evento se lleve a cabo.

A pesar de que existen muchas voces y declaraciones en contra de jugadores internacionales que rechazan el evento y que creen que lo más sensato es cancelarlo. Pero, como dijo Freddie Mercury: The Show Must Go On (El Show Debe Continuar). Entre estos jugadores encontramos nada más y nada menos que a la estrella Domagoj Duvnjak o a Aron Palmarsson.

No obstante, hace dos días que se llevó a cabo la reunión donde estuvieron: El primer ministro Mostafa Madbouly. Acompañado de miembros de su gobierno como: La Dra. Hala Zayed, que es Ministro de Salud y Población, el Dr. Ashraf Sobhy, Ministro de Juventud y Deporte. Además, el Dr. Hassan Moustafa, Presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

Primeramente, el primer ministro confirmó que el Presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi sigue interesado en continuar con todo los preparativos para ser el anfitrión y albergar el Mundial en su país el próximo 13 de enero. Además, Abdel ha encomendado a su gobierno que con todos los planes de seguridad correctos, se garantice el jugar el Mundial de 2021 de una forma honorable a Egipto. El portavoz oficial del Gabinete de Ministros, Nader Saad, comentó que el Dr. Madbouly está haciendo todo lo posible para tratar de llevar el evento de la mejor manera posible. Una -casi- perfecta y que, sobre todo, está haciendo hincapié en el plan de salud.

El Dr. Ashraf Sobhy agregó que el Ministerio de Juventud y Deportes está trabajando durísimo y sin parar, para encontrar los mejores alojamientos para los jugadores, disponibilidad inmediata o el transporte para las selecciones. Mientras que, el Dr. Hassan Moustafa, presidente de la IHF, elogió todos los grandes esfuerzos que se están realizando para que Egipto 2021 se celebre.

Por parte del Ministerio de Salud y su plan, la Dra. Zayed lo presentó y se diferencia en cuatro partes: Evaluación de riesgos, sensibilización, aplicación de medidas cautelares y atención de casos sospechosos. Confirmó que también entregará materiales y creará actividades para crear conciencia sobre el tema.

Prime Minister reviews Egypt 2021 medical plan

Foto: Egypt 2021.

Todo parece que más allá de las críticas y declaraciones de los jugadores, el evento cumple con las medidas sanitarias para llevar el tema del Coronavirus de la mejor manera. Luego de la reunión, se podría decir con seguirdad que el Mundial de 2021 se jugará en Egipto.

FOTO PORTADA: SPORTSCHAU.

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO