Los JJOO de París 2024 no habían decidido hasta el momento cuál sería la sede que albergaría el torneo de balonmano. Por fin, se ha decidido. El Comité Organizador ha escogido Lille y su Stade Pierre Mauroy de 30.000 asientos la casa del balonmano en los próximos Juegos Olímpicos.

El Comité además anunció el mapa actualizado de varios estadios donde se jugará el torneo de máximo prestigio a nivel mundial. Todo esto según ellos mismos cuentan, resultó tener una reducción de costos de más de 100 millones de euros. El balonmano no vivirá París pero sí lo hará en Lille, la décima ciudad más grande del país con una gran cantidad de habitantes. La cual casi supera los 231.400 habitantes.

Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (JJOO), habló y justificó estos cambios: Al reducir el número de sitios, estamos capitalizando nuestras fortalezas. Fortalecemos nuestra promesa de compacidad. El 80% de los sitios estarán ubicados dentro de los 30 minutos de la Villa Olímpica y 24 deportes estarán dentro de un radio de 10 kilómetros alrededor de la Villa. Al mismo tiempo, mantenemos lo que será nuestro escaparate: sitios emblemáticos como el Stade de France o el Velódromo Nacional, y sitios patrimoniales como el Palacio de Versalles, la Torre Eiffel y el Grand Palais”.

El Stade Pierre Mauroy vivirá su segunda experiencia como hogar del balonmano en un torneo de alto prestigio. Luego de haber albergado el Mundial Masculino de Balonmano en Francia en el 2017. El hermoso estadio ubicado en Lille vivió dos partidos de los dieciseisávos de final y uno de cuartos. El Mundial de 2017 es uno bien recordado por Francia. Ya que fue donde ganaron su sexto título frente a la siempre dura Noruega, selección liderada por el gran Sander Sagosen.

FOTO PORTADA: IHF.

Stade Pierre-Mauroy : la Métropole de Lille mise en examen pour favoritisme - Libération

El Stade Pierre Mauroy de Lille, será sede de el torneo de balonmano en los próximos Juegos Olímpicos que se dispuatrán en 2024 / Foto: Libération.

 

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO