La pivote española deja el KH-7 BM Granollers para fichar por el Nantes Atlantique Handball de Francia. El equipo nantés pagó la clásula de rescision y pudo completar el fichaje de Kaba Gassama.

Kaba es una de las mayores promesas del balonmano español, siendo capitana del Granollers a sus 23 años. Club donde por cierto, se formó desde los 12 años y donde juega también su hermano Mamadou. Un gran dato que hay que tener en cuenta es que, es la primera jugadora del equipo granollerense en ser convocada por la selección española absoluta femenina. Lo hizo además con tan solo 19 años.

La nacida en Cataluña, en el comunicado oficial del fichaje, declaró que: “Tengo muchas ganas de jugar en el extranjero, hace años que sigo la liga francesa, en la que siempre he querido jugar. Ahora tengo la oportunidad de hacerlo y espero estar capacitada”.

Es una nuevo jugadora más exportada al exterior gracias al excepcional trabajo del Granollers, tanto formando como preparando atletas. Hay que recordar a Adrià Figueras, que el verano pasado también tomó las maletas y recaló en el Nantes. La pívot llega para reforzar una posición que en el club francés adolecen por par de bajas importantes en ese sector. Tales como las de Stine Bodholt por su maternidad y Manon Loquay que está lesionada.

Gassama finalizaba contrato en 2021 y el Nantes ya había mostrado interés hace unas semanas antes de pagar la cáusula de rescisión. El equipo francés firmó a la española hasta 2022. La jugadora vallesana quiso darle un mensaje a su equipo y afición también: «Me gustaría dar las gracias al club, es donde he jugado desde muy pequeña. Todo el mundo me ha tratado siempre muy bien y estoy muy agradecida«.

Robert Cuesta pierde a una de sus mejores jugadoras y una pieza vital en su sistema. Todo aparenta que luego de esta salida, su equipo barajará opciones en el mercado.

FOTO PORTADA: XAVIER SOLANES

El Nantes se hizo con la jugadora Kaba Gasssama, del Granollers. Foto: @NAHB_officiel en Twitter.

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO