Las Guerreras ya tenían todo listo para jugar los debidos amistosos para ir entrando en calor y prepararse de la mejor forma para el Europeo femenino que viviremos a inicios de diciembre, pero el COVID-19 sigue generando efectos colaterales y la selección española vuelve a sufrir de ellos.

Los partidos previstos ante Austria, Brasil y Polonia han sido suspendidos ya que ninguna de las tres selecciones tendrá permiso para viajar debido a las restricciones para salir de su respectivo país. Así, pues los equipos no viajarán a Torrelavega a disputar sus encuentros amistosos contra la selección que dirige Carlos Viver.

Al conocer las malas noticias, se tuvieron que realizar cambios. Ahora, Las Guerreras jugarán dos partidos contra la selección de Eslovaquia en el Pabellón Municipal Vicente Trueba para prepararse y alistarse de la debida forma para el torneo continental que iniciará específicamente el 3 de diciembre.

Las pupilas de Carlos Viver querrán mejorar lo que hizo la selección en el Europeo de 2014 con Jorge Dueñas. Hace seis años lograban plata en la competencia pero luego de ser subcampeonas del mundo, las de Viver van por más.

La doble jornada tendrá fecha los días 27 de noviembre, a las 19.00h, y el domingo 29 a las 13.00h. Ya las jugadoras llegaron a Torrelavega y se encuentran en la concentración de la selección para acondicionarse para el Europeo.

Carlos Viver tiene nombres bastante interesantes en la convocatoria que presentó hace unos días sin saber si se iba a jugar el torneo. Ya que por problemas administrativos entre Noruega, Dinamarca y la Federación Europea de Balonmano, no se sabía dónde se albergarían a las chicas.

Algunos de los nombres más interesantes en la nómina son la jugadora Kaba Gassama que recientemente fichó por el Nantes. Encontramos a Lysa Tchaptchet (Balonmano Elche), éstas dos últimas debutando en un Europeo. Además de Carmen Campos que vuelve como máxima anotadora de la liga francesa. No obstante, el seleccionador también tiene bajas importantes como la de ‘Shandy’ Barbosa, una recurrente de Las Guerreras.

FOTO PORTADA: EL DIARIO ALERTA.

La Guerreras prepararán el Europeo ante Eslovaquia | PracticoDeporte | Agencia EFE

Foto: Agencia EFE.

 

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO