La selección de Jordi Ribero cayó 32-29 en un partido donde la defensa de los hispanos tuvo muchos problemas que le costaron el encuentro.

Hungría derrotó luego de 12 años a los hispanos, última campeona de Europa, en un muy bonito partido. En Veszprem, una de las claves fueron las 15 paradas de Roland Mikler. Siete de dieciseis jugadores campeones del pasado título europeo, jugaron frente a los húngaros.

La selección que jugó hoy frente al equipo dirigido por Chema Rodríguez es una versión muy distinta a aquella que campeonó en enero. Las bajas por COVID-19, los pocos entrenamientos y los nuevos rostros en la plantilla condicionaron mucho al equipo. De hecho, Jordi solo pudo contar con 14 hombres, en vez de los 16 que permiten.

Ian Tarrafeta, Rubén Marchán y Jaime Fernández fueron los debutantes titulares en éste partido. El seleccionador hispano lanzó a la cancha a los tres, mostrando confianza hacia los jóvenes. La única vez que España estuvo por delante en el marcador, fue en el minuto 11, donde se colocaron ganando 6-7. Pero justo allí iniciaron los errores.

Las pérdidas en ataque y los fallos defensivos perjudicaron y mucho a los hispanos que no pudieron con los tiros de los húngaros. El arquero Gonzalo solo detuvo tres tiros en el primer tiempo, una estadística muy pobre si lo comparamos con lo que hizo Mikler. España tuvo una buena reacción luego del descanso, no obastante, solo logró colocarse dos por debajo en el marcador. Luego de eso, los locales volaron y se pusieron en ventaja 28-21 al 48′. De ahí en adelante, todo trámites hasta el 32-29.

Tiempo muerto de Ribera

Los jugadores españoles en el tiempo muerto de Ribera / Foto: Diario AS

Ficha técnica compartida desde Mundo Deportivo:

32 – Hungría: Mikler (Szekely), Toth (2), Mathe (5, 1p), Ligetvari, Rosta (7), Bodo, Boka (5) –equipo inicial–; Vajda (1), Leimeter, Hanusz (4), Kovacsics, Ilic, Bujdoso (2), Szita (4) y Szücs (2).

29 – España: Gonzalo (Sergey Hernández), Aleix Gómez (1), Maqueda (4), Tarrafeta (2), Cañellas (1), Jaime Fernández (3), Rubén Marchán (6) –equipo inicial–; Raúl Entrerríos (3), Figueras (2), Viran Morros, Serradilla (1), Izquierdo (2) y Odriozola (4, 1p).

Árbitros: Tomislav Cindric y Robert Gonzurek (Croacia).

Exclusiones: Ligetvari (2), Vajda, Bodo (Hungría); Viran Morros (2), Cañellas, Jaime Fernández y Serradilla (España).

Marcador: 3-2, 6-7, 9-7, 13-9, 17-10, 17-13 (descanso); 19-15, 22-18, 26-21, 29-23, 31-25 y 32-29 (final).

Incidencias: Partido de la 1ª jornada de la EHF Euro Cup disputado en el Veszprem Arena de Veszprem (Hungría) ante unos 1.000 espectadores.

FOTO PORTADA: MUNDO DEPORTIVO

Jorge Maqueda, en acción contra Hungría (Efe)

Jorge Maqueda en el encuentro / Foto: Mundo Deportivo

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO