El Trops Málaga ha anunciado al internacional chileno, Matías Paya, proveniente del HTV Hemer alemán. El central de Chile llega tras la lesión de José Antonio Consuegra.

El conjunto malagueño se ha hecho con el jugador sudamericano luego de conocer que la lesión de Consuegra en el menisco, es más grave de lo que parece. Hasta cuatro o cinco meses es el estimado para la vuelta del jugador, un tiempo considerable fuera de las pistas. Una lástima para el jugador de 24 años que había fichado por el club tan solo hace unos meses.

La urgencia ha hecho fichar al Trops Málaga que buscó juventud, potencial y buena técnica para su equipo. Con 20 años de edad, 82 kilos de peso y 1,77 metros de altura busca afrontar un duro reto luego de jugar en Alemania. El jugador de Providencia, es sin lugar a dudas uno de los mayores prospectos del balonmano chileno, de hecho, ha sido parte de cada categoría de La Roja. Jugó el campeonato mundial juvenil y ya ha debutado con la absoluta, lo hizo en el Campeonato Sudamericano de inicios de éste año.

El jugador formado en el Club Feuchtman HC de Santiago de Chile, afrontó con tan sólo 17 años su primer reto a Europa. El SG Menden Sauerland Wölfe juvenil, le llamó para seguir formándolo jugando en la Bundesliga A. La temporada pasada llegó al HTV Hemer para jugar la Öberliga en la quinta categoría de Alemania. Ahora pasará a jugar la División Honor de Plata, por lo cual se sintió muy emocionado: «Muy contento y con muchas ganas (…) Me atraía venir para seguir creciendo como jugador».

«Para mí, es un desafío jugar en el Trops Málaga en la segunda categoría española. Vengo a aportar mi granito de arena y a darlo todo por este equipo (…) Soy un jugador rápido, con un uno contra uno fuerte y que suele dar mucha asistencia al pivote». Explicó el chileno. «Quiero seguir aprendiendo de mis nuevos compañeros, de los veteranos y de los jóvenes y, así, poder ayudar al equipo a cumplir los objetivos».

Matías, ya llegó a Málaga y se encuentra bajo las órdenes de Daniel Ibañez.

FOTO PORTADA: CADENA SER.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO