Una durísima y estresante lesión de hombro, Mattias Zachrisson anunció hace dos días su retirada del Balonmano a sus a penas, 30 años de edad.

Mattias, tomó la dura decisión por la fuerte y grave condición de su lesión en el hombro. Ya que le estaba costando mucho volver al nivel necesario para jugar profesionalmente, algo que no hacía desde año y medio. El sueco solo tuvo dos equipos en su carrera, el Eskilstuna Guif y el Fuchse Berlin, donde jugó desde 2013 hasta la fecha.

Tras 128 partidos internacionales, el zurdo pone fin a una gran carrera llena de premios y grandes partidos. El mismo Zachrisson confirma que deja un gran vacío luego de tomar la vía de la retirada. Su último partido data el 16 de junio del año pasado en la EHF Eurocup. Partido donde Suecia derrotó a Austria, un encuentro donde ni él ni nadie se iban a imaginar que fuera la última vez que pisara la cancha como jugador de la selección ni de balonmano profesional.

Cabe acotar que el sueco pasó por una doble cirugía pero no pudo recuperarse para el nivel deportivo. El afirma en el comunicado de prensa, con mucha tristeza que: «Tanto yo como los equipos médicos tanto del club como de la selección nacional hemos hecho todo lo que se ha podido. Pero lamentablemente el hombro está completamente destrozado y he tenido que aceptar la idea de que mi carrera ha terminado».

Zachrisson jugó ocho campeonatos internacionales como jugador senior con la casaca amarilla y azul. Es además, el máximo goleador de la selección de menores de su país, con 438 goles en 64 partidos.

Termina su mensaje de despedida declarando: «Es un orgullo haberme puesto la camiseta de la selección sueca y tengo muchos recuerdos maravillosos de los partidos internacionales, donde quizás las medallas de los Juegos Olímpicos de 2012 y los Campeonatos de Europa 2018 se destaquen más (…) Un gran vacío, aunque entendí por un tiempo que será así»

Su palmarés:

Con la selección sueca:

Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2012

Medalla de plata en el Campeonato Europeo de Balonmano Masculino de 2018.

Con el Füchse Berlin

Copa de Alemania de balonmano (1): 2014

Copa EHF (2): 2015, 2018

Mundialito de clubes (2): 2015, 2016

Mattias Zachrisson | Foto: Sport Bladet

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO