El TIE Torrelavega 2020 contará finalmente con la presencia de la selección femenina absoluta de Eslovaquia como rival de España.

Debido a los efectos del COVID-19, los equipos nacionales de Austria, Brasil y Polonia se han visto obligados a suspender sus desplazamientos hasta la localidad cántabra. Por ello, el TIE Torrelavega 2020 que tiene cita este fin de semana en Torrelavega, se ha convertido en un doble amistoso de nuestras Guerreras.

Este torneo internacional se disputará en el pabellón Vicente Trueba, desde donde las cámaras de Teledeporte emitirán los dos encuentros en directo. Los dos partidos a disputar tienen como fecha este viernes 27 a las 19:00 horas y el domingo 29 a partir de las 13:00 horas.

Así, con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Torrelavega hacia las subcampeonas del mundo, el evento seguirá adelante y permitirá al equipo español realizar un doble ensayo. Posteriormente, el equipo de las Guerreras deberá partir hacia Dinamarca, donde lucharán por el título europeo.

Nuestras jugadoras absolutas se encuentran ya en Torrelavega desde este pasado lunes 23 de noviembre. Desde ese día, las jugadoras y el cuerpo técnico han estado concentrados y con la mente totalmente puesta en estos dos enfrentamientos próximos. Han aprovechado estos días para acomodarse al pabellon torrelaveguense y ejercitarse durante toda la semana, tanto en pista como en gimnasio. No obstante, no faltó una jornada dedicada a la grabación del spot que se utilizará para publicitar el Campeonato de Europa de Dinamarca 2020.

TIE Torrelavega 2020

Foto: Federación Cántabra de Balonmano

Tras los enfrentamientos este fin de semana llega “Objetivo 2021”

Una vez la plantilla de Carlos Viver abandone la provincia cántabra y ponga rumbo a Dinamarca, otro grupo de Guerreras llegará a Torrelavega para su preparación. Concretamente, estamos hablando de aquellas que se encuentran en la órbita del combinado nacional absoluto. Estas jugadoras, se pondrán a las órdenes de los técnicos Imanol Álvarez y Pablo Perea, para desarrollar una actividad enmarcada en el proyecto “Objetivo 2021”.

16 jugadoras en total se concentrarán entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre, con el objetivo de realizar trabajos específicos de cara al Campeonato del Mundo de España 2021. Serán los seleccionadores junior y juvenil los encargados de las sesiones de entrenamientos durante esta segunda semana en Torrelavega.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO