La internacional Nerea Pena ha fichado por el Team Esbjerg hasta final de temporada, así lo anunció la jugadora en sus redes sociales. Luego de estar una temporada en el club húngaro Siofok, la primera línea española emigra a Dinamarca para seguir jugando en ligas exóticas del viejo continente. La navarra deja el club sántosi en la primera posición con 12 puntos con 9 partidos disputados. Luego de siete años con el Ferencvaros de Hungría, parece no haber encontrado una estadía a tiempo completo.

La baja de la holandesa Estavana Polman por una lesión de gravedad en la rodilla en el equipo danés, le ha obligado a salir al mercado a mover piezas, dinero y firmar un suplente de calidad para el puesto. La ‘Guerrera’ fue la primera opción del Esbjerg para seguir luchando en la Liga de Dinamarca y en la Liga de Campeones femenina.

En 2012 dejó el Itxako navarro para tomar sus maletas y preparar un viaje a Hungría. El cual nunca pensó que su estadía sería tan largo. Después de ocho años y un título de liga en 2015 con el Férencvaros, su camino no retornará a España, pero sí seguirá en Europa.

Su contrato será hasta el 30 de junio de 2021 y podrá jugar su primer partido en la Champions League femenina ante el Rostov ruso en el Blue Water Dock en la fase de grupos del torneo. El Esbjerg se encuentra segundo en la Bambusa Kvindeligaen (Liga Femenina de Dinamarca) con 21 puntos en 12 partidos jugados. Solo 1 de distancia lo separan del líder, Viborg. Ahora, con Nerea Pena en plantilla cubriendo una baja importante, las aspiraciones al primer puesto de la liga pueden seguir en pie.

FOTO PORTADA: EL PAÍS.

Nerea Pena ficha por el Team Esbjerg danés

La navarra Nerea Pena sigue en su exótica travesía jugando al Balonmnao por Europa. De Hungría pasará a Dinamarca / Foto: Diario de Navarra.

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO