Noémi Háfra y Nadine Schatzl tomarán sus maletas para incorporarse al Györi ETO que dirige Gábor Danyi. Las jugadoras húngaras llegan procedentes del Ferencvarosi Torna Club femenino.

Háfra es uno de los mayores talentos del balonmano húngaro, de 22 años, fue campeón del mundo en categorías juveniles, además de levantar el campeonato nacional de Hungría con su equipo el Ferencvarosi. Sus actuaciones individuales son siempre reconocidas por expertos y aficionados ya que la jugadora tiene una calidad y un potencial para convertirse en una jugadora de élite. Sus premios individuales lo demuestran: Dos veces mejor jugadora joven de la Champions League (18/19-19/20). También ha aparecido en el equipo All-Star del campeonato mundial de juveniles en 2018; Como también, en el mismo año, fue All-Star del Campeonato Europeo de Balonmano Femenino.

La lateral izquierda llegará acompañada de Nadine Schatzl, con la cual comparte y seguirá compartiendo vestuario en el Györi. Nadine volverá al equipo siete años después. De 26 años, fue dos veces campeón de la liga de Hungaria con el Györi ETO en el 2011 y 2012. Ganó la Copa de Hungría tres veces en 2011, 2012 y 2017. Mientras que en 2019, fue votada la mejor jugadora de balonmano de Hungría.

El presidente del club Csaba Bartha, muy emocionado por los fichajes, comentó que: «Hemos estado viendo el juego de Noemi durante años. Sin duda, es el mayor talento del balonmano húngaro. Se ha desarrollado mucho en los últimos años y estoy seguro de que puede convertirse en una jugadora aún mejor en Győr, lo que no solo nos interesa a nosotros, sino también a la selección húngara. Dije anteriormente que si hay un jugador húngaro que representa el nivel de Audi ETO KC en Győr, haremos todo lo posible para estar en Győr. Noemi Háfra cumplió al máximo con nuestras expectativas, por eso firmamos un contrato de tres años».

Mientras tanto, Noémi Háfra también agregó sus palabras luego de incorporarse al equipo: «Me siento honrada de poder demostrarle a Győr desde el verano. Sé que estaré en una posición diferente en el Audi ETO que en mi club actual, ya que el concepto es diferente. Pero puedo ser la jugadora del Audi ETO KC en Győr el año que viene, porque nunca antes me habían asustado los desafíos. No le tengo miedo a las situaciones competitivas y, por supuesto, haré todo lo posible por lograr éxitos comunes. Espero trabajar juntos, pero por supuesto haré lo mejor que pueda para mi equipo actual hasta el verano».

Sobre Nadine, el presidente Csaba Bartha también tuvo que decir algo: «Nadine es la clave de la fiabilidad. Dio el rendimiento más estable año tras año, se desempeñó a un nivel constantemente alto, era obvio que intentaríamos demostrarlo en Győr. Encaja perfectamente con la filosofía de nuestro club, y acaba de convertirse en jugador adulto en Győr, por lo que no es exagerado decir que volverá a casa el próximo verano. Estoy seguro de que Nada y Csenge manejarán el puesto de izquierda de manera excelente. Hemos firmado un contrato a largo plazo por 3 años».

Para finalizar, Nadine Schatzl indicó que: “Hay muchos recuerdos hermosos en la ciudad de Győr, gané mucha experiencia aquí, pude aprender los conceptos básicos del balonmano en ETO. Estoy contenta de poder volver a actuar en Győr el próximo verano y, por supuesto, voy con objetivos serios: ¡Quiero ser la primera en todos los frentes con el Audi ETO! Espero trabajar juntos, pero, por supuesto, haré todo lo posible por el éxito de mi equipo actual mientras tanto».

Mégsem pletyka: Háfra és Schatzl sem hosszabbít a Fradival | 24.hu

Foto: 24.u

FOTO PORTADA: GYORIETOKC.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO