La selección femenina de Noruega venció a Dinamarca en el último duelo preparativo antes del Europeo femenino que tendrá inicio en tan sólo tres días. Y será celebrado en Herning y Kolding, sedes situadas en Dinamarca.

Luego de tantos días hablando de si el Europeo se iba a jugar, o en cuál sede se celebraría dado la renuncia de Noruega. Dinamarca finalizó convirtiéndose en casa del balonmano femenino europeo en este cierre de año. Ambas selecciones se enfrentaron entre sí en un partido amistoso, de hecho, el último antes de que se celebre el prestigioso torneo continental.

Las noruegas sumaron su decimotercera victoria consecutiva y llegan al campeonato como una de las candidatas luego de su imponente y sólida racha de triunfos. La selección de Noruega derrotó a Dinamarca a domicilio en el Spektrum Velje. Con una estrecha y batallada victoria, las pupilas de Thorir Hergeirsson llegan al torneo de manera impecable.

Las danesas no pudieron con el tremendo arranque de las chicas de Hergeirsson con una Camilla Herrem inspiradísima, que marcaría dos goles en dos muy buenos contragolpes. Poco después, con nueve minutos en el reloj, Dinamarca espabilaría y anotarían desde el punto penalti para empatar todo 5-5. La repentina salida de Veronica Kristiansen en Noruega, dejaría a las danesas con un inmejorable momento para ponerse adelante y así lo hicieron.

Una gran y sólida Noruega

20201126_DEN-NOR_Emily-S.Sando_Foto-NTB_640x360px.jpg

Emily Stang Stando, grandiosa en la portería noruega / Foto: Norges Handballforbund.

Emily Stang Sando fue clave en la portería para que Noruega pudiese remontar lo que estaba siendo un momento espectacular para las pupilas de Jesper Jensen. Luego de estar liderando por tres goles, las danesas perderían la victoria provisional y finalizarían la primera mitad 14-17 abajo.

Iniciaría la segunda mitad con las dirigidas por Hergeirsson aún más encendidas. Aumentarían la ventaja a cuatro goles mostrando un rendimiento brutal. No obstante, perderían la distancia y se empataría todo nuevamente. Pero, la debutante Rikke Granlund marcaría un gol que empezaría a ser decisivo, ya que las danesas no iban a aparecer en mucho tiempo.

Para Noruega, Nora Mørk anotó cinco de cinco veces desde el punto de penaltiy Camilla Herrem fue la máxima goleadora del equipo en el encuentro al marcar siete tantos. La capitana, Stine Bredal Oftedal, marcó seis por su parte y estuvo a gran ritmo, una buena noticia a pocos días de iniciar el Europeo. 

“Creo que dimos un paso adelante en comparación con ayer, y con un poco más de sangre fría también habríamos ganado este partido”. Dijo Jesper Jensen, seleccionador del equipo de Dinamarca, tras la derrota. Las danesas enfrentarán a Eslovenia en su debut en la Euro, mientras que Noruega lo hará frente a Polonia.

20201126_DEN-NOR_Thorir-Hergeirsson-fornøyd_Foto-NTB_640x360px.jpg

Thorir Hergeirsson, entrenador de Noruega / Foto: Norges Handballforbund.

FOTO PORTADA: NORGES HANDBALLFORBUND.

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO