El Helvetia Anaitasuna pudo, por fin, vencer de visitante al Abanca Ademar León de Manolo Cadenas, el sábado pasado. Los navarros derrotaron 28-31 en la undécima jornada de la Liga ASOBAL.

Izquierdo y Del Arco anotaron 8 goles siendo los principales destacados del partido frente a una defensa del Abanca que no dio garantías. Luego de un partidazo colectivo del equipo navarro, Quique Domínguez dijo que: «Veníamos haciendo grandes partidos pero nos faltaba un resultado de este calibre».

El fairplay estuvo vinculado a este encuentro porque siempre, los valores y la gentileza en el balonmano están. Y es que, Manolo Cadenas, entrenador del Ademar León, le envió al propio Quique un vídeo de su equipo frente al Toulouse, para que pudiese trabajar y preparar mucho mejor el partido. En su Twitter, Domínguez publicó: «Sin habérselo pedido, Manolo Cadenas me envió el partido Ademar- Toulouse, para que los dos preparásemos nuestro enfrentamiento de ayer (por el sábado) en igualdad de condiciones. Solo quería dejar constancia del detallazo. Se llama SEÑORÍO, se apellida FAIR PLAY. Por eso es uno de los GRANDES!»

Esto ocurrió ya que el Ainatasuna no sabía mucho de su rival ya que previamente estaba confinado y Quique no tenía muchas referencias, él mismo explica que llamó a Manolo y conversaron: «Le llamé a Manolo Cadenas la semana pasada porque ellos estaban confinados por varios positivos. Él entre ellos. Le llamé para preguntarle cómo lo estaba llevando porque son situaciones que nos pueden afectar a todos. Le pregunté si creía que podríamos jugar el sábado. Me dijo que sí y que también jugarían ante el Toulouse. Y me dijo que me mandaría el partido sin yo decirle nada«.

Quique además reconoció que el vídeo fue de mucha utilidad ya que le vino muy bien para poder preparar mejor el partido ante el equipo leonés. El entrenador del Ainatasuna terminó halagando a Manolo con este mensaje: «Estoy seguro de que no se ha arrepentido. En rueda de prensa tuvo palabras elegantes para nosotros y encajó la derrota con la deportividad habitual», concluyó.

Manolo Cadenas: "Quiero hacer un equipo con jugadores que no estén en su límite" - Radio Marca León

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO