El Real Murcia y el Club Balonmano San Lorenzo se unen para formar la sección de balonmano de la entidad grana Tras meses de negociación por fin se ha hecho público, el Real Murcia, recuperará su sección de balonmano de la mano del Club Balonmano San Lorenzo, de Puente Tocinos. El Club Balonmano San Lorenzo nació hace diez años en la pedanía murciana de Puente Tocinos.

La idea de crear este proyecto fue de Óscar Molero y Carlos González, presidente desde su inicio y en la actualidad, que tras números éxitos en deporte escolar se lanzaron a la creación del Club Balonmano San Lorenzo. Diez años dando pasos agigantados acompañados de multitud de éxitos. Su último logro: el Club Balonmano San Lorenzo formará la sección de balonmano del club murcianista.

Actualmente, cuenta con más de 120 jugadores y 15 técnicos que apuestan por este proyecto social y deportivo donde los padres están muy implicados. Uno de los objetivos por ambas partes es recuperar la sección de balonmano del Real Murcia, que en los años 60 y 70 era todo un referente nacional, el Real Murcia Balonmano, pero que con el tiempo se perdió. Otro de los objetivos, era visibilizar este deporte que tiene menos afluencia como otros como el fútbol y el baloncesto. “Habían dos motivaciones.

Por un lado, dar un paso más de expansión del club, y pensamos que apoyarnos en el deporte rey de España y de Murcia, y en la entidad más importante de Murcia, nos podría ayudar a esta labor de expansión del club y del balonmano. La otra, es la parte sentimental, recuperar la historia del Real Murcia (…)”, dijo Carlos González durante la firma del convenio en el Estadio Enrique Roca de Murcia.

Por otra parte, el presidente de la entidad grana, Francisco Tornel, se lamentaba diciendo: “Es una pena que económicamente no se le pueda ayudar. La situación es la que es”. Con la firma de este convenio, los equipos seniors, tanto masculino como femenino llevarán el nombre de Real Murcia Balonmano, el resto, también tendrán la marca Real Murcia, pero guardarán la esencia del Club Balonmano San Lorenzo.

En el acto, celebrado en la sala de juntas del Estadio Enrique Roca de Murcia, estuvieron presentes, el presidente del Real Murcia, Francisco Tornel; el presidente del Club Balonmano San Lorenzo, Carlos González; el presidente de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, Daniel Santos; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello y el director general de deportes de la Región de Murcia, Fran Sánchez. Todos conformes con el acuerdo.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO