Varios encuentros pertenecientes a la primera y segunda ronda clasificatoria de la EHF Euro Cup 2022 se disputaron esta semana. Una competición que se jugará en Hungría y Eslovaquia dentro de dos años.

La primera y segunda ronda tuvo algunos partidos pospuestos pero hubo otros que sí se jugaron. Suecia, Dinamarca, Macedonia, Portugal y Alemania llograron el máximo de puntos posibles en estas primeras fechas, precisamente 4 puntos. Rusia también está invicto pero tiene 3 puntos, luego de ganar y empatar sus dos duelos.

Igualmente esto no indica que son los líderes absolutos de su respectivo grupo, cabe recordar que hay equipos que no han jugado por tener algunos jugadores o parte del staff con casos postivos de COVID-19. Mas allá de tener casos positivos, las restricciones en los viajes o los largos períodos que tenían que realizar en cuarentena fue un contratiempo para algunos.

En el Grupo 1 no tuvimos encuentros. Ni Francia, ni Serbia, ni bélgica, ni Grecia jugaron en la primera y segunda fecha del clasificatorio. Las medidas contra la COVID-19 los dejaron fuera de las pistas.

Alemania lidera el Grupo 2, luego de par de victorias contra Bosnia y Herzegovina (25:21) y Estonia (35:23). Austria y Bosnia por su parte jugaron solo un partido. Los primeros vencieron a Estonia (31–28) y Bosnia perdió su único encuentro ante Alemania.

En el Grupo 3, Rusia y Ucrania fueron los únicos en jugar. Fueron dos entre sí donde el primero fue empate (27-27) y el siguiente fue victoria para los rusos (30-28). República Checa e Islas Feroe tendrán que esperar a la siguiente fecha para saber si jugarán.

Portugal despachó 31-22 a Israel y 26-34 a Lituania para arrebatar el primer puesto del Grupo 4. Islandia por su parte derrotó por un amplio 36-20 a Lituania en el único partido de la fecha para los nórdicos.

Holanda y Turquía se enfrentaron en el Grupo 5 donde Eslovenia y Polonia no pudieron jugar. Los turcos cayeron 27-26 contra los holandeses que se quedaron momentáneamente con el primer lugar. En el Grupo 6 también jugaron un solo partido, fue entre Italia y Noruega, encuentro que finalizó 24-39 con triunfo para los noruegos. Bielorrusia y Latvia son los otros dos equipos que esperarán su oportunidad en la siguiente jornada.

El Grupo 7 sí que tuvo participación de todos los equipos. Macedonia abrió el grupo con un 33–24 ante Finlandia. Los macedonios luego vencieron por un ajustado 23–25 a Suiza. Dinamarca por su parte ganó 31–26 en su debut también a los suizos. Los daneses luego le propinaron una paliza a Finlandia por 22-40 para asegurarse el primer puesto, empatado con Macedonia.

Cerró la jornada con un Grupo 8 donde los cuatro equipos también pudieron enfrentarse entre sí. Suecia se quedó con el liderato luego de sus dos triunfos vs Rumania (33–30) y Kosovo (16–30). Los rumanos por su parte ganaron su otro encuentro contra Montenegro por 36–27. Montenegro no se quedó sin sumar, aprovecharon el mal momento de Kosovo y los tumbaron en un partido que finaizó 32–25.

FOTO PORTADA: FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE BALONMANO

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO