La internacional con España, Shandy Barbosa, lamentablemente se rompió el cruzado en su más reciente partido. Se perderá por esta grave lesión un estimado de 6 meses, lo cual significa perderse el próximo Europeo de selecciones.

La lateral izquierdo del CSM Bucarest sufrió la lesión en 57 segundos de partido contra el RK Krim de Eslovaquia. La lesión surgió de un robo de balón y un pique en velocidad para salir al contragolpe, pero cuando remató y cayó, surgió un grave dolor. Ella misma explica que: «Cuando no llevábamos ni un minuto de juego (57 segundos), robé el balón, corrí al contraataque, salté para lanzar y al caer me rompí el ligamento cruzado de la rodilla».

«Voy a tener que hacer una «pequeña» parada y, aunque sé que no va a ser fácil, os aseguro que volveré con las mismas ganas y la misma ilusión que había depositado en esta temporada. ¡Muchas gracias a todos/as por vuestro apoyo!». Concluyó Shandy, a través de sus redes sociales. Cabe mencionar que la jugadora de 34 años había vuelto a la selección española de balonmano, dirigida por Carlos Viver, luego de un período fuera de las canchas debido a su maternidad. Fue parte y una muy importante, de aquellas subcampeonas del pasado mundial.

Es una noticia muy triste para la jugadora de ascendencia caboverdiana ya que, apenas era su primera temporada con el equipo de la capital rumana. Aunque es su tercer equipo en el que milita en Rumania. Luego de haber pasado por las filas del Rulmentul Brasov entre el año 2008 y 2010 y el Oltchim Ramnicu Valcea en la temporada 2012/2013. Antes de llegar al CSM Bucarest, venía de jugar la temporada pasada en la Liga Francesa de Balonmano, donde estuvo con el Nantes.

FOTO PORTADA: ARCHIVO EFE.

Balonmano femenino: Un zarpazo de Shandy Barbosa en el último segundo hace volar a España | Deportes | EL PAÍS

Shandy Barbosa no estará en el Europeo 2020 luego de una lesión de gravedad / Foto: El País.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO