La primera semana de EHF Euro Cup 2022 dejó secuelas para los Hispanos y su campeonato nacional, la Liga ASOBAL. Tres casos confirmados como positivos de COVID-19 luego del encuentro ante Hungría. Los partidos que serán aplazados de la liga son: Bidasoa-Benidorm, Huesca Ademar y Logroño-Granolllers.

Las pruebas PCR se realizaron el pasado viernes en la concentración en Lliria, donde se sometieron todos los jugadores de la selección. El Vészprem húngaro fue el primer equipo en confirmar el primer caso: Jorge Maqueda. La Federación Española al saber de esto, alertó de una vez a todas las entidades del torneo nacional que estuvieron en contacto con el jugador.

Encuentros aplazados en la Liga ASOBAL con Hispanos implicados

El Bidasoa Irún fue el siguiente en comunicar de un caso positivo en su plantilla y la suspensión de su partido. Según MARCA, el jugador contagiado es Kauldi Odriozola.

El Logroño-Granollers ha sido aplazado por un posible caso positivo: Se trata de Adriá Martínez en el equipo visitante con algunos síntomas del Coronavirus. Mientras que Antonio Serradilla del Logroño, ha sido aislado por medidas de seguridad.

Ander Izquierdo, que recién debutó con la selección absoluta vs Hungría ha dado negativo. Mientras que el Abanca Ademar ya ha conocido los resultados de las pruebas PCR de los jugadores que estuvieron en la selección nacional. Se trata de Rubén Marchán y Jaime Fernández, éste último dando positivo.

Aleix Gómez, jugador del Barça que estuvo con los Hispanos de Jordi Ribera, sí jugó con su equipo en la más reciente jornada de liga. Mientras que ni Gonzalo Pérez de Vargas ni Raul Entrerríos lo hicieron, pero por descanso que le dio su entrenador Xavi Pascual.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO