El Rincón Fertilidad de Suso Gallardo consiguió su segundo título en dos meses y sigue haciendo historia. A pesar de que mucho se habló de este equipo y su inexperiencia, han sabido callar bocas y superar cada obtsáculo que se le ponga por delante. Esta vez ante el poderoso y campeón de la Liga Iberdrola: El Bera Bera. Disputaron un encuentro cerradísimo que finalizó 27-28 y se terminó resolviendo en los minutos finales.

Había mucho contraste si vemos a los dos equipos. El Bera Bera buscaba su octavo título de Supercopa mientras que el Rincón a lo suyo. Estaba dispuesto a hacer algo histórico.

En una final la experiencia siempre pesa. Con todo y eso, este equipo ‘novato’ que tiene poco de esa palabra, supo mantenerse firme e ir a demostrar su idea contundente. Basando su estilo en una gran defensa, el equipo de Suso se puso adelante en todo el partido con una actuación bárbara de Merche Castellanos en el arco.

El Pabellón Ciudad Jardín recibía a dos equipos con ideas algo similares. Los maalgueños fueron con un planteamiento 6-0 en defensa y ofensivametne con un 3-3. Los donostiarras presentaron una presión muy fuerte y dejaban jugar muy poco a la pivote Estela Doiro

La Supercopa de España siempre tiene su magia y el partido no iba a ser tan fácil. No todo es como un cuento de hadas, aunque si luchas y sudas por ello, probablemente sí. En los últimos nueve minutos de partido el conjunto de Bera Bera pudo empatar el encuentro.

Todo se resolvió con un momento clave: 25-25 y Suso Gallardo pide tiempo muerto. Salen al campo sin bajar los brazos, buscando el título con todo, llegó la anotación: Estela Doiro. Un momento histórico ocurrá en Ciudad Jardín, el confeti y los gritos lo avalaban, Rincón Fertilidad se convertía en la campeona de la Supercopa de España, cosechando así dos títulos en dos meses.

– Ficha técnica:

28 – Rincón Fertilidad Málaga (12+16): Castellanos (p), Doiro (4), Sole López (5), Espe López (2), Medeiros (3), García (2), Arderius (8) -siete inicial-, Fernández (p), Bravo (1), Pérez (1), Campigli (2), Gutiérrez (0), Sánchez (0), Segado (0) y Rojas (0).

27 – Super Amara Bera Bera (9+18): Renata Arruda (p), María Prieto (3), M. Etxeberria (2), Nekane Terés (1), Alba Menéndez (3), Esther Arrojeria (4), Mirene Moreno (1) -siete inicial-, Mariane Fernandes (3), Mariane Pizzo (0), Sara Gil de la Vega (1), Laura Hernández (7), Malena Cavo (0), Adriana Cardoso (2) y Ainhoa Etxebarria

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 6-2, 7-4, 9-6, 11-6, 12-9 (descanso), 15-12, 17-15, 21-19, 23-22, 25-24, y 28-27.

Foto: -RFEBM

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO