Según la noticia de Marca El internacional con España, Víctor Alonso, ha sido ofrecido nacionalizarse kosovar luego de vivir una gran temporada en Kosovo.

El Besa Famgas le dio la oportunidad de seguir dedicándose al balonmano. Víctor tenía planeado retirarse al cierre de la pasada temporada, pero la oferta de este equipo le hizo replantearse todo. Javier Cabanas, español también y técnico del equipo logró convencerlo de que llegara al club.

Víctor Alonso es además, el primer jugador español en jugar en la Liga de Kosovo, defendiendo la camiseta de uno de los equipos más grandes del país. Todo esto puede ir muchísimo más allá, el ‘hispano’ puede vencer récords y jugar con la selección kosovar. Se dice que está esperando la propuesta y está pensando seriamente en aceptarla sin darle tantas vueltas.

El gijonés reconoce que la selección española no contará con él y por ello tantea la oferta kosovar: «La oferta me pilló algo de sorpresa. Sé que no cuento para el seleccionador español, aunque haya realizado buenas temporadas. Pero no he tenido ni una sola oportunidad, por ello, estoy valorando la opción de jugar con Kosovo. Porque aquí estoy muy a gusto y contento al recibir un gran trato por todo el mundo». Dijo Víctor para Marca.

Foto: El día de Córdoba

Su última convocatoria fue en el año 2014, cuando Manolo Cadenas lo llamó para jugar la Swiss Cup. Él mismo comenta con mucha tristeza que: «Nunca pensé jugar con otro país que no fuera España. Esa siempre fue mi gran ilusión, porque mi trabajo diario fue para jugar algún día en la selección española. Pero ahora sé, que haga lo que haga, no lo voy a lograr, y al no ver mi nombre en ninguna convocatoria te va hundiendo poco a poco«.

El zurdo siguió halagando al país europeo no reconocido por España, pero prefirió no meterse en temas políticos: «Valoro la posibilidad de jugar con Kosovo, porque es una oportunidad bonita de hacerlo a nivel internacional, aunque no sea con la de mi tierra y España no la reconozca como país. Pero yo soy apolítico, así que en este tema no entro, porque Kosovo nos está tratando tanto a Javier como a mí, de maravilla«. Refiriéndose a su entrenador Javier Cabanas, que además fue contratado por la Federación de Kosovo para que entrene en las dos primeras jornadas de la clasificación para el Europeo 2022.

«Sería muy bonito coincidir también con Javier en la selección kosovar, porque él sabe cómo juego y lo que puede sacar de mí para explotarlo en la pista, y llegar a disputar un Europeo, porque no soy ni el primero ni seré el último que lo haga con otro país». Además habló sobre como sería jugar frente a España: «No me lo imagino. Sinceramente, espero que no suceda, porque sería extraño y doloroso. No poder jugar con mi país un gran campeonato o unos Juegos Olímpicos es una espina que me quedará siempre de por vida«.

¿Cuándo podría debutar Víctor Alonso? El debut del posible primer hispano-kosovar de la historia se daría en la tercera jornada del clasificatorio del Europeo 2022, partido donde jugarán contra Rumania el 10 de marzo del 2021. Alonso tiene que empezar los trámites de la nacionalidad de Kosovo, un papeleo que siempre toma tiempo. Ya sabe también que cumple con el requisito que pide la Federación Internacional al no jugar con su selección desde hace más de tres años.

Víctor Alonso, en la ciudad de kosovar de Peja, donde reside /

Víctor Alonso podría jugar con Kosovo / Foto: MARCA.

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO