Nora Mork, una de las mejores jugadoras del mundo y una de las mejores en el reciente Europeo, sufrió nueve lesiones y depresión en el camino para llegar a donde está. Su resurgimiento tal ave fénix es uno de los mejores en el deporte.

Ella misma firmó en su momento que nació con “dos bombas de tiempo” en vez de rodillas. Pero, Mork también nació siendo una guerrera. La lateral derecho ha experimentado muchos altibajos en su carrera, uno de esos altos momentos sus campeonatos europeos, Champions Leagues y su medalla de bronce olímpica.

Así la vida le de múltiples lesiones, depresión o un hackeo al teléfono, ella le ha enseñado al mundo que tiene la fuerza de voluntad para levantarse. Por ello, en Valonmano con V, tomando la idea de Olympic Channel, hablaremos de ocho cosas que debes saber sobre la estrella nórdica.

1- Nora Mork tiene una hermana gemela que.. ¡También jugó balonmano!

Su hermana, Thea, fue una jugadora de balonmano con mucho potencial pero las lesiones la hicieron retirarse a los 27. Jugaron juntas incluso en el Larvik HK por varias temporadas. Tres lesiones del ligamento cruzado anterior, cuatro dislocaciones en el hombro, dos problemas en el tendón de Aquiles y otras lesiones menores truncaron la carrera de Thea Mork.

Thea de hecho fue llamada al Europeo de 2018 pero sufrió una lesión que la dejó fuera en el inicio del segundo partido que fue ante República Checa.

2- Nora Mork, una estrella en Hungría

Uno de los picos más altos en la carrera de Mork fue desde 2015. Se convirtió campeón del mundo con Noruega. Tras eso fue goleadora de Rio 2016. A nivel de clubes ayudó a su equipo, el Györi de Hungría, a ganar tres Champions consecutivas del 2017 al 2019. Es considerada una de las mejores en el Györi y una superheroína en la ciudad.

3- Una mala etapa que la hizo más fuerte

En 2017 Mork sufrió un hackeo a su teléfono y fotos privadas de ella fueron compartidas a través de las redes sociales. “Cuando me enteré, solo quería comprarme un boleto e irme a la otra parte del mundo”. Contaba. La situación fue tan dura y triste para Nora que pensó en retirarse y en dejar de jugar en el Mundial de 2017. En aquel torneo anotó 66 goles y fue la máxima anotadora pero perdió la final ante Francia.

Las noticias iban empeorando ese año. Su relación de seis años con Stefan Strandberg, futbolista noruego, llegaba a su fin. Se rompía el cruzado, su mundo se caía a pedazos. Pero Nora está acostumbrada a resurgir.

Europeo Femenino de Balonmano 2020: La resurrección deportiva de la noruega Nora Mork | Marca.com

Foto: Marca.

4- Su regreso a Noruega

En 2019, Nora Mork decidió dejar atrás al Györi que, a pesar de los buenos momentos, un montón de lesiones finalizaría su carrera en el equipo hungaro. Luego, llegaría al CSM Bucuresti donde no duró más de 30 minutos debido a una lesión. Firmó con el Vipers Kristiansand, donde juega con sus compañeras de selección, Katrine Lunde y Heidi Loke.

5- El resurgimiento de Nora Mork en el Europeo Femenino de 2020

Nora Mork calló las críticas, no decepcionó y alzó un título más. Fue la máxima anotadora del torneo, no sufrió lesiones, molestias ni nada por el estilo. De la mano de su entrenador Thorir Hergeirsson, vuelve a encaminar su carrera deportiva y con la selección, siendo nuevamente, una de las pilares del equipo. 70 disparos hizo Mork, de los cuales 52 terminaron en gol. Unos números bárbaros.

6- La conexión con Stine Oftedal

La conexión con la estrella noruega, Stine Oftedal, es una de las principales razones de este reciente título de Noruega. Ambas ganaron el Europeo Juvenil de 2009 y el Mundial Juvenil de 2020. Se formaron juntas y ahora celebran como las profesionales que son. Jugaron juntas en el Györi, donde ganaron dos Champions de manera consecutiva.

Foto: Euro EHF

7- Está obsesionada con buscar el oro olímpico

Nora Mork no ha guardado en secreto que quiere buscar el oro olímpico en Tokio para finalizar la colección. De hecho, hace un año, cuando fichó con el Bucuresti ella afirmó que: “Sé que no es fácil cambiar de club un año antes de los Juegos Olímpicos, que es mi gran objetivo. Pero necesitaba nuevas cosas”.

Ella misma declara que lo sucedido en Rio fue “una gran decepción”. Y buscará con todo lo que puede buscar la medalla de oro en Tokio, siendo favoritas.

8- Amante de las joyas

Nora Mork antes de jugar el Europeo de este mismo año, declaró que “Está obsesionada con las joyas”. De hecho, se ha inclinado por crear su propia línea de joyas. Ella misma creó un anillo de cuatro preciosas piedras, representando sus 4 Champions League.

Noruega y Nora Mork lo mejor en Europeo de balonmano (F) (+Foto)

Foto: Prensa Latina.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO