El Ademar León se ha tenido que ajustar a los efectos del Coronavirus al rebajar su presupuesto un 20%. El club ha aprobado un presupuesto de 1,08 millones de euros para la temporada 2020/21.

También han reducido un 15% el presupuesto de la plantilla si lo comparamos con con el año anterior. La plantilla ya representa un 65% de gastos en el presupuesto del equipo. El presidente del Ademar León, Cayetano Franco, habló con el medio Palco 23: “Nos hemos quedado cortos y nos hemos tenido que reinventar; nos costará cumplirlo, pero lo tiraremos adelante con ayudas o con algún crédito estatal”.

“Trataremos de que el agujero sea lo más pequeño posible para seguir funcionando, pero el déficit será importante”. Dijo Cayetano, sobre un déficit que significaría dede 50.000 a 100.000 euros. Una dura pérdida para el conjunto de León. Además, habló sobre la situación con su patrocinador principal, Abanca: “Nuestro patrocinador principal nos mostró su apoyo cuando empezó el confinamiento. Pero la bajada de socios y de las pymes ha sido importante, de entre un 20% y un 25%”.

El Abanca Ademar, resignado con jugar sin público: «Es un claro perjuicio» | Leonoticias

Foto: Leon Noticias.

Mientras tanto, Cayetano criticó la gestión de la Junta de Castilla y León: “Nos tiene relegados y no aporta nada al primer equipo, cuando otras comunidades autónomas apoyan a los equipos con cantidades importantes”. También afirma que la situación con los socios ha empeorado y sigue en declive: “La situación económica del club es delicada y de 2.500 socios estamos en 1.700”.

Él mismo ofreció algunas soluciones en la entrevista a este medio: “Esta temporada nos tenemos que mantener al nivel que teníamos hasta ahora, pero habrá que pedir ayuda a las instituciones y al patrocinador principal, tenemos que mantener el presupuesto y pelear por las primeras plazas (…) Estamos intentando que nos dejen emitir por streaming aquellos partidos que no se emiten en televisión para hacer algo de caja. De manera que podríamos tener una pequeña ayuda para compensar las pérdidas de abonados y taquillas”.

Para él, la Liga ASOBAL “se hace cada vez más fuerte” pero indica que la situación económica del balonmano “es mala”. Siguió agregando: “Las pérdidas de ingresos, en general, pueden rondar entre el 38% y el 40%”. Comentó Cayetano Franco, presidente del Ademar León.

 

 

 

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO