Ambros Martín, seleccionador español que dirige a Rusia desde el 2019, ha sido destituido del cargo de entrenador luego de quedar en el tercer puesto del Grupo I de la Main Round, lo que lo dejó sin optar por medallas. No podrá dirigir a la selección en el último partido de la competición. En el que enfrentarán a Países Bajos por el quinto puesto.

Luego de la derrota del combinado ruso ante Dinamarca (30-23) en el último partido de la Main Round, Rusia cayó de la primera posición a la tercera y quedó sin opciones de buscar alguna medalla. Ambros consiguió tres victorias en la fase de grupos. Ante España (31-22), República Checa (22-24), y contra Suecia (30-26). Con estos tres triunfos llegaría a la Main Round como candidato, donde ganó uno contra Montenegro, empató otro contra Francia y perdió el definitivo contra las danesas.

El equipo ruso había mostrado buenas sensaciones en el torneo más allá de las fuertes ausencias con las que tuvo que contar Martín. Tales como: Anna Sen, Elena Mikhaylichenko y su figura, Anna Vyakhireva.

Ambros Martín deja de ser el seleccionador del equipo femenino ruso - Eurosport

Ambros Martín no seguirá como entrenador de la selección rusa / Foto: Eurosport.

Sergey Shishkarev, presidente de la Federación Rusa de Balonmano, lo comunicó en una entrevista para la Agencia TASS: “Otro entrenador preparará ese partido y los siguientes de clasificación (el preolímpico). Quién y cómo decidiremos en un reunión del comité ejecutivo”. Ambros Martín que también dirige al Rostov ruso, consiguió la medalla de bronce en el pasado Mundial de Japón. Uno donde ninguún equipo del podio podrá repetir medalla.

Además, de llegar a semifinales con Rusia, iba a ser el segundo técnico en llegar con dos países a semifinales europeas. Ya lo había hecho con Rumania en el Europeo de 2018, donde cayó justamente frente a Rusia 28-22. El entrenador español ahora se ha quedado sin selección que dirigir, luego de tan solo un año en el cargo.

FOTO PORTADA: AS.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO