El balonmano playa será parte del programa de los próximos Juegos Europeos que se estarán disputando en Polonia. La ciudad de Cracovia tendrá un nuevo deporte. Este deporte llegará en el 2023 para seguir aumentando la cantidad de deportes en los Juegos Europeos.

Así lo confirmó la Federación Europea de Balonmano (EHF) y la Asociación de Comités Olímpicos Europeos (EOC), luego de llegar a un acuerdo entre las dos para confirmar que el balonmano de playa se dispute en Cracovia en el 2023.

Michael Wiederer, presidente de la EHF declaró que: “Estamos encantados de ver confirmada la inclusión del balonmano playa en los Juegos Europeos de 2023”. Él mismo afirma que espera que esto sirva “para el desarrollo continuo de este deporte” y que suponga un paso agigantado en el “sueño” de lograr a toda costa que el balonmano de playa sea un deporte olímpico.

Nuevo deporte en los Juegos Europeos

“A la luz del gran éxito que tuvo el balonmano playa en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires en 2018 -donde la selección española masculina se colgó el oro- . Continuamos con nuestro sueño de hacer del balonmano playa un deporte olímpico”. Dijo Wiederer.

Niels Nygaard, el presidente interino de la EOC, regaló algunas palabras a la prensa. Donde aseguró que, con esta inclusión de nuevos deportes, estará buscando configurar una oferta que sea verdaderamente “variada e innovadora”. Para esta tercera edición de los Juegos Europeos. Unos que se jugarán del 21 de junio al 2 de julio en el 2023 en Cracovia, Polonia.

En los anteriores Juegos Europeos que fueron disputados en Azerbaiyán y Bielorrusia. Rusia se quedó con la mayoría de medallas, con 273 en total. Ahora, con un nuevo deporte en donde son de los mejores. Ya que buscarán optar por muchas más medallas a su registro.

FOTO PORTADA: MARCA.

BALONMANO PLAYA Dinamarca, dos europeos y un mundial en sólo seis meses - AS.com

El balonmano playa será un nuevo deporte en los Juegos Europeos. Ya que, la EHF y la EOC llegaron a un mutuo acuerdo / Foto: RFEBM

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO