El Barça enfrentará el día de hoy al PSG en un fascinante encuentro que abrirá una Final Four que decidirá entre hoy y mañana la Champions League 2019/2020. Que fue aplazada por los efectos colaterales causados por la pandemia del Coronavirus.

Una vez más, el Barcelona está en la Final Four en búsqueda de otro título contintental. Más allá de su gran inicio en la campaña, en Colonia nunca hay favoritos. Solo se gana y se busca alzar un título dando la cara en la pista y dejándose de papeles. El Lanxess Arena espera por un vibrante partido entre los catalanes y franceses que se vuelven a enfrentar y esta vez, en una etapa decisiva.

Imagen

Foto: FCB Handball.

Si a alguien debemos agradecer de que viviremos estos asombrosos partidos de Champions en el cierre del año es a la EHF que, salvó el torneo y la Final Four cuando la aplazaron de mayo a diciembre, donde decidieron clasificar de una vez a los cuatro mejores equipos a esta burbuja que se vivirá en Colonia. El conjunto catalán enfrentará al París Saint-Germain a las 18:00 hora española. Luego de ello, se enfrentrará el Kiel contra el Vészprem a las 20:30 hora española, para así decidir las finales.

Al recordar las últimas semifinales del Barça en esta competición nos vamos al 2019, cuando fue derrotado contra el equipo macedonio, HC Vardar, por 27-29. Un partido que luego de mantener una ventaja de hasta siete goles en el marcador, los de Cataluña perdieron la ventaja. Desde ese partido, el Barcelona ha ganado 22 de 23 partidos en Europa, siendo los últimos 21 de manera consecutiva, un récord en el torneo.

Desde hace 5 años que no consiguen alzar la tan ansiada décima copa de la Champions. Pero, como siempre, el número diez se hace esperar. Al Real Madrid Club de Fútbol le pueden preguntar lo mismo, luego de estar 12 años sin levantar la ‘orejona’. Ahora, al equipo de balonmano de Barcelona se le resiste desde la temporada 2014/2015, cuando triunfó en la final contra el Vészprem. Ahora, más favoritos que nunca, Pascual y sus súbditos buscarán el trofeo.

Por parte del PSG, buscarán su primer título europeo. Uno que respalde todos los proyectos millonarios y la gran cantidad de dinero gastado en fichajes y en el equipo. La lesión de Nikola Karabatic los viene afectando durante el curso de la temporada. Luc Steins, fue se reemplazo. El central neerlandés fichó por el PSG esta temporada. En el equipo, está Dainis Kristopans, el terror del Barça en la pasada semifinal.

Xavi Pascual ha incluido en la convocatoria a Aron Palmarsson que era duda. Ya que según, ha evolucinado de buena manera luego de la lesión sufrida ante el Bidasoa Irún. Aún así, de la nómina se caen Dolenec, Diocou y Langaro.

Imagen

Un vacío Lanxess Arena espera por el partido / Foto: FCB Handball.

El historial está dominado totalmente por el Barcelona que tras seis partidos, han superado cinco veces al PSG, incluidos dos de la liguilla 2019/2020. Hoy, será -hasta ahora- el partido má simportante entre estos dos equipos.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO