El Barça volvió a ganar en la Champions League, cosechando su octavo triunfo consecutivo en la competición esta temporada. Los catalanes siguen líderes de grupo y dando golpes sobre la mesa a sus rivales que enfrentará en la Final Four.

Al equipo de Xavi Pascual lo único que le faltaba era sufrir un partido en la Champions en este curso, sufrirlo y batallarlo hasta el final. Los partidos habían sido totalmente dominados por el Barça, pero el Aalborg danés no iba a poner las cosas nada fácil en esta ocasión.

El conjunto blaugrana estaba enmarcando un camino tremendo que habían marcado como una apisonadora, pero siempre hay una primera vez, no fue la derrota, pero sí la complicación en el campo. El Aalborg le plantó cara al Barça que tuvo que sudar hasta la última gota para buscar sellar su octavo triunfo en la Champions. Lo consiguió por 32-35 pero el transcurso del partido fue difícil.

El islandés Aron Palmarsson fue uno de los jugadores más destacados, sino es que el más destacado del equipo en este partido. Pero más allá de su excelente partido donde se mostró como la estrella que es, el Barça estuvo muy cerca de caer. Por el lado de los daneses, el imparable Nikolaj Laese Christensen anotó 10 goles en el partido y fue un dolor de cabeza para la defensa de los catalanes.

Xavi Pascual se vio en una situación complicada durante todo el juego, en un partido tan cerrado donde las soluciones no se daban de la mejor manera. A cuatro minutos del final empatando 31-31, Pascual pediría tiempo muerto, que sería decisivo. Palmarsson se inspiraría y motivaría en esa charla. El nórdico sería vital en los minutos finales para sellar la victoria. Antes de el tiempo muerto, el entrenador del Barça se equivocaría en su planteamiento, agregándole a eso, el fallo claro de Fábregas que culminaría al otro lado de la pista Dika Mem.

32-35. Palmarsson y Cindric salvan al Barça, que sigue líder e invicto

Foto: Rene Schuetze.

El Barça se salvó en los minutos finales. Unos que fueron bastante agónicos. Gracias a las acciones de Luka Cindric, las recuperaciones de Aitor Ariño y las salvadas del guardameta Gonzalo Pérez se llevaron la victoria. Aún así, recordarán este partido y lo que les hizo sufrir el Aalborg por lo que resta de campaña.

Ficha Técnica

32 – Aalborg Handball (15+17): Aggefors (1) (Gade); Samuelsson (1), Sandell (2), Antonsen (4), Mollgaard (1), Nikolaj Laeso Christensen (10),Juul-Lassen (3,1p) -siete inicial-, Saugstrup (4), Christiansen (2), Jacobsen (1), Holst Jensen (-), Hermanssen (-) y Marcher (3).

35 – Barça (19+16): Gonzalo Pérez de Vargas; Aleix Gómez (3p), Mem (4), Fábregas (4), Entrerríos (2), N’Guessan (5), Ariño (3) -siete inicial-, Dolenec (2), Palmarsson (6), Cindric (5), Janc (-), Sorhaindo (1), Thiagus Petrus (-) y Álex Pascual (-).

Árbitros: Lars Jorum (NOR) y Harvard Kleven (NOR). Exclusiones: Samuelsson (m.8), Jacobsen (m.14), Mollgaard (m.23)por el Aalborg y a N’ Guessan (m.7) y a Ariño (m.34) por el Barça.

Parciales: 2-3, 5-5, 8-9,10-12,13-17, 15-19 (descanso), 17-21, 20-24, 23-27, 26-29, 30-31 y 32-35 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo B de la Liga de Campeones 2020-2021. Disputado en el Jutlander Bak Arena de Aalborg (Dinamarca), con unos 500 espectadores en las gradas.

FOTO PORTADA: EHF.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO