Carlos Viver, el seleccionador de España, dio algunas palabras para la Real Federación Española de Balonmano luego de la clasificación a la Main Round de Las Guerreras. Y aunque el camino parezca muy duro, Carlos se siente con confianza y muy motivado de buscar el objetivo.

España pudo vencer a República Checa en los últimos minutos donde desmotró su espíritu y actitud para llegar a la siguiente fase del torneo. Las Guerreras lideradas por una gran Carmen Martín, que está ejerciendo su labor de capitana de una manera tremenda. Es de hecho, la cuarta máxima goleadora del toreo. Buscarán llegar a las semifinales enfrentando a Francia, Dinamarca y Montenegro en el Grupo I de la Main Round.

Las españolas quieren optar por medallas en este europeo, por lo que ‘Carlitos’ declaró que: “Estoy contento con la entrega del equipo en la primera fase, nos cargamos con mucha responsabilidad cuando venimos aquí”. Refiriéndose al Europeo. Continuó Viver: “Estamos peleando contra los rivales y contra nosotros mismos. Vamos a pelear en los tres partidos, tenemos opciones reales de entrar en el medallero a pesar de pasar con un punto”. Afirmando que le tiene mucha confianza a las suyas y lo que puede ser una muy bonita historia en el Europeo, el clasificar en este duro grupo.

Mundial de Balonmano | Carlos Viver: "Vamos a pelear con uñas y dientes las semifinales" - RTVE.es

Carlos Viver quiere repetir el éxito, como el que obtuvo en pasadas competiciones / Foto: RTVE.

Además, Viver explicó algunos momentos positivos del equipo en la fase de grupos: “Nos hemos agarrado ante rivales muy duros como Suecia. Peleamos bien en la primera parte ante Rusia y este es el camino“. Afirmó. El entrenador español confirma que la falta de partidos en el año ha sido complicado y perjudicial para sus pupilas: “Venimos de un éxito deportivo. Pero ha sido un año complicado sin ritmo de competición. Es normal que los equipos nos mostremos oscilantes. La competición nos va a ir colocando en nuestro sitio”.

Para finalizar, Carlos Viver analizó a su siguiente rival, que será Francia y el duro camino que le falta por recorrer a la selección española en el Europeo Femenino disputado en Dinamarca: “Es un equipo muy físico, con buena defensa y mucho lanzamiento exterior. Vamos a tener que sacar lo mejor de nosotras y ser consistentes. En mi caso, muchas veces pienso en que el equipo muestre su mejor cara y no desfallezca en el trabajo de los 60 minutos y, sobre todo, que defensivamente volvamos a ser ese equipo que corta la distancia al equipo contrario y que minimiza las perdidas en ataque. Cuando encontramos eso vemos el éxito que nos lleva a estar mucho más tranquilos en los partidos”.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO