Crina Pintea, pivote del CSM Bucarest, no podrá participar en el Europeo Femenino con su selección. La jugadora rumana ha dado positivo en el test de COVID-19 y ha sido apartada de la plantilla y dejado fuera de la convocatoria por esta terrible situación.

Según lo que comenta el medio GSP.ro no solo Crina ha resultado positivo, sino que también los masajistas del combinado rumano, Claudiu Mărășteanu y Cristinel GâgiuLa selección dirigida por Bogdan Burcea se encuentra en alerta ya que todo el equipo debe volver a realizarse pruebas.

Gabriela Szabo, directora del CSM Bucarest, lamentó lo sucedido y declaró que: “Un virus vive junto a nosotros, no sabemos en qué momento puede infectarnos. Lo siento por Pinchu. Ella es la jugadora principal del club y de la selección nacional y se perderá la gran oportunidad de jugar en el Campeonato de Europa”.

Siguió agregando que: Estamos esperando que se recupere lo antes posible, sobre todo porque nosotros, en el SCM, ponemos el acceso al cuidado de todo el grupo. He hecho unas 800 pruebas en el club hasta ahora, dos, tres a la semana, y no es precisamente barato. Hicimos una contratación pública para unas 1.000 pruebas, de las cuales hicimos 800. Calculamos cuánto nos cuesta con el dinero no previsto en el presupuesto”.

Por su parte, Crina Pintea declaró que: “¡Cristina Neagu y sus colegas están programadas para partir hacia Dinamarca mañana! Todo lo que quiero es que estemos sanos, quiero superar toda esta locura y poder estar en forma para el juego”. Comentó la campeona de Europa con el Györi Audi en 2019.

La selección de Rumania sufre una gran baja ya que Crina es una de sus más grandes figuras. La pivote de 30 años era una de las joyas por ver en este Europeo junto a su compañera Cristina Neagu. Pero por este año y este torneo, no podremos observarla, debido a los efectos colaterales del Coronavirus. Las dirigidas por Bogdan tenían pensado viajar a Dinamarca el día de ayer, pero luego de esta noticia, los planes han cambiado.

El primer partido de Rumania será el 3 de diciembre contra Alemania. El 5 de diciembre sigue la disputa contra Polonia, y luego, frente a Noruega el 7 de diciembre. Herning recibirá al Grupo A (Francia, Dinamarca, Montenegro, Eslovenia) y el Grupo B (Rusia, Suecia, España y República Checa). Mientras que Kolding acogerá a los equipos del Grupo C (Holanda, Hungría, Serbia y Croacia) y del Grupo D (Rumanía, Noruega, Alemania y Polonia).

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO