La sorpresa del torneo terminó quedándose con una medalla. La seleccion de Croacia venció a Dinamarca 25-19 para hacer historia y conseguir su primera medalla en cualquier torneo mayor en su historia. Las anfitrionas no pudieron disfrutar de conseguir una medalla en su país.

Fue un muy buen partido que estuvo nivelado durante diez minutos en una segunda mitad muy ajustada. Dinamarca perdió poco a poco su poder y no pudieron encontrar el gol contra unas croatas que fueron mucho más fuertes. Las danesas tenían la oportunidad de obtener una medalla en el Europeo tras 16 años.

La primera parte vio como ambos equipos se alternaban durante varios períodos el liderato en el marcador. No había un equipo dominante en el partido y ambos estaban luchando por hacerlo. En los últimos minutos fue que todo se niveló tras estar con diferencias de tres goles entre ambos combinados.

En el minuto 17 de la primera mitad, apenas Dinamarca abría paso para ponerse arriba 7-4. Era un encuentro muy ajustado pero Croacia iba a encontrar la forma de romper la defensa a través de los disparos desde los extremos y sus pivotes que fueron clave.

Tea Pijevic tuvo un muy interesante duelo individual contra Sandra Toft, la mejor portera del torneo. El partido de Toft no sería el mejor. De hecho, al inicio de la segunda parte Althea Reinhardt iba a reemplazar a la capitana del equipo danés. Ya que el porcentaje de Toft bajaría hasta a un 16%. Tea finalizaría con 14 paradas, mientras que Althea con

Con 19 minutos en juego en la recta final del partido, las cosas se encontraban empatadas a 18. Croacia decidió la medalla de bronce al mantener a Dinamarca muy tranquilas donde solo las dejaron anotar un punto. El bloque defensivo de las croatas fue absolutamente brutal. Finalmente, las de Sostaric fueron mucho más contundentes e inteligentes en la cancha.

La capitana del equipo de Croacia, Katarina Jezic, declaró que: “Estamos acostumbrados a ver a nuestro equipo masculino como ganadores y siempre jugando bien y estando al más alto nivel. Pero lo nuevo es que ahora nos convertimos también en un equipo que va a conseguir una medalla y esto es lo que significa para nuestro país y para nosotras como bien. No son muchas las personas que sabían que veníamos a la EURO y ahora volvemos con una medalla al cuello. Por supuesto que significa mucho para todas nosotras. La sensación es increíble. Creo que ninguno de nosotros está al tanto de lo que hemos hecho”.

Foto: EHF

FOTO PORTADA: EHF.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO