El día 13 del Europeo Femenino definió lugares completos en las semifinales. Las primeras clasificadas habían sido las noruegas, a ellas, las acompañarán Francia, Croacia y Dinamarca, esta última enfentándose ante las de Hergeirsson.

Luego de tres partidos llenos de emociones, las semifinales ya tienen cuatro equipos, donde ya se saben los enfrentamientos y horarios para estos dos partidazos que estaremos viviendo.

El día 18, se estarán disputando la final del Europeo Femenino:

  • Croacia ante Francia, a las 18:00 hora española, en el Jyske Bank Boxen de Herning.
  • Dinamarca ante Noruega, a las 20:30 hora española, en el Jyske Bank Boxen de Herning.

Dos partidos que prometen muchísimo, sobre todo, el encontronazo nórdico que tendremos a las 20:30. Dos equipos que iban a compartir sede pero por toda la compleja situación de la pandemia, Noruega se bajaba del barco unos días antes. Sino fuese por la insistencia de Dinamarca para ser única sede, el torneo probablemente no se estaría jugando.

Tea Pijevic, arquera croata, será clave para el equipo de Sostaric / Foto: EHF.

Un encuentro que destacará por las estrellas que ambos equipos tienen en sus filas. Uno de los mejores duelos individuales será el que tendrá Mia Bidstrup ante Stine Oftedal, ambas empatadas con 24 goles en la tabla. La goleadora del torneo, Nora Mork, tratará de guiar a las de Thorir Hergeirsson a una nueva final europea. Mork, protagonizará uno de los mejores choques frente a frente: La máxima goleadora (42) del torneo contra la segunda portera con más paradas, Sandra Toft (60)

La velocidad de las noruegas tendrá que ser muy bien controlada por una Dinamarca que lleva los encuentros con seriedad. Su victoria ante Rusia que le permitió estar en esta instancia, fue una demostración total de que si llevan las cosas con la seriedad y control mostradas en este partido, podrán luchar por un puesto en la gran final.

Croacia, la sorpresa del torneo, estará en semifinales contra una fuerte selección francesa que no quiere bajar los brazos y asegurarse una final europea. Las croatas de Nenad Sostaric, clasificaron a esta fase final venciendo a Alemania por 23-20. Tea Pijevic, guardameta de Croacia, es la tercera con más paradas en el torneo. Buscará frenar los intentos de Alexandra Lacrabere y de Estelle Nze Minko. 

Pero por otro lado, Cleopatre Darleux, la portera francesa, no querrá que pase ni un balón. Darleux viene de un gran partido contra Suecia, donde sellaron boleto a las semifinales. La solidez defensiva del equipo de Olivier Krumbholz buscará secar a jugadoras como Camila Micijevic, Larissa Kalaus o Dora Krsnik, principales cartas ofensivas del equipo croata.

FOTO PORTADA: EHF.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO