Dominik Klein, Thierry Omeyer, Laszlo Nagy y Victor Tomas, cuatro leyendas del balonmano han opinado sobre lo que es la Final Four de la Champions League que se viene en los próximos días. Todos estos cuatro jugadores saben lo que es levantar una Champions.

Thierry Omeyer, el legendario portero, fue el primer ganador de la Final Four. Lo que significó para él “el torneo de balonmano más loco que puedes imaginar”. Lo hizo en 2010 con el THW Kiel, mientras que Dominik Klein llegó a jugar en Colonia, sede de la Final Four, hasta siete veces, ganando dos veces en 2010 y 2012.

Laszlo Nagy por su parte ganó con el Barcelona en el 2011, por otro lado Victor Tomas fue dos veces a Colonia y regresó dos veces como campeón en 2011 y 2015.

Klein declaró que: “Necesitas tener dos actuaciones de alto nivel en 24 horas si quieres ganar la FINAL4, a veces incluso más de 60 minutos por partido. Necesitas un escuadrón profundo y tienes que entrar en este flujo. Y a veces tienes que ser el ‘underdog’, si quieres ganar en Colonia. O debes ser lo suficientemente inteligente como favorito. Pero este año, definitivamente no hay perdedores, solo favoritos potenciales”.

Stars of the World Championships : Thierry Omeyer - France Handball 2017

Foto: France Handball.

Laszlo Nagy por su parte opinó: “Buena suerte y buenos partidos. Todo puede pasar durante el fin de semana. Los cuatro equipos quieren ganar y solo los matices deciden quién es el mejor. Hay que concentrarse en su propio juego y los porteros deben estar en su mejor forma”.

Victor Tomas también discutió sobre el tema: Lo que necesitas para ganar en Colonia es ser muy consistente en tu juego los dos días. Porque estás jugando contra grandes equipos, los mejores de Europa. La defensa y la portería deben estar a un alto nivel. Creo que el equipo con el mejor porcentaje de gol es el que se llevará el trofeo al final del día”.

Mientras tanto, Thierry Omeyer dijo que: “Tienes que ser capaz de manejar dos juegos de alto nivel en dos días. Con muchos giros en el escenario. A menudo, los partidos en Colonia se juegan con detalles en los últimos minutos, por lo que es obligatorio que te mantengas concentrado durante 60 minutos para ganar. Los jugadores deben mantener la cabeza fría, mantener la cabeza en alto si el juego resulta diferente de lo que pensaban, porque cualquier cosa puede suceder en la FINAL4″.

Los cuatro retirados también avisaron quién creen que será el MVP del torneo. Dominik Klein se decidió por “dos opciones”. De los cuales dijo que: “Podría ser Niklas Landin, porque fue él quien llevó a Kiel a la final, pero también podría ser Aron Palmarsson”. El islandés depende de cómo se recupere de la lesión. Ni Nagy ni Omeyer quisieron decidirlo, pero Victor Tomás se quedó con Dika Mem o Gonzalo Pérez de Vargas.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO