El Europeo Femenino 2020 de Dinamarca llegó a su fin. Noruega se declaró como campeona del contintente luego de una dura y muy buena final contra Francia. Una selección francesa que tuvo en su equipo a la MVP del torneo: Estelle Nze Minko.

Las cuatro naciones semifinalistas, mas Rusia y Montenegro son representadas por sus jugadoras en el equipo ideal del Europeo Femenino 2020. Noruega es la selección que más jugadoras tiene con tres. Mientras que Dinamarca tiene dos.

En 48 horas, se registraron más de 30.000 votos por aficionados. Estos, siendo un 40% en el voto final. El otor 60% era por un panel de expertos. Ana Debelic de Croacia, Line Haugsted de Dinamarca y Nze Minko de Francia, nunca habían ganado un trofeo individual en un torneo mayor de selecciones. Stine Oftedal por su parte es la única en repetir del pasado equipo ideal del Europeo Femenino de 2018.

Portera: Sandra Toft (DIN)

Sandra Toft fue jugadora del partido hasta tres veces en un equipo semifinalista. La capitana danesa dio una actuación ejemplar con mucha regularidad y consistencia. Fue una de las porteras con mejor porcentaje de tapadas y la tercera con más paradas (75).

MVP: Estelle Nze Minko (FRA)

Campeona del mundo en 2017 y de Europa en 2018, quería repetirlo en el Europeo Femenino 2020. Las cosas no salieron de esa forma, pero recogió su primer MVP. La jugadora de 29 años fue clave en el equipo de Olivier Krumbholz. La francesa fue líder de la defensa y ataque en Francia. Una todo-terreno que mostraría desde los primeros partidos del torneo sus grandes actuaciones individuales.

Estelle anotó 25 tantos y tuvo un 63% de porcentaje en el tiro. Fue la octava jugadora con el tiro más rápido del torneo. Además, la lateral izquierdo realizó un torneo donde se estableció como la protagonista del equipo francés jugando 250 minutos.

Defensa: Lina Haugsted (DIN)

La defensora danesa fue destacada en el torneo por su increíble efectividad. La lateral derecho fue parte vital del núcleo defensivo de Dinamarca. Con 10 bloqueos y 9 robos fue una de las mejores defensoras del Europeo Femenino.

Lateral izquierdo: Vladlena Bobrovnikova (RUS)

Vladlena Bobrovnikova empezó a destacar desde el inicio del encuentro. Fue la primera en ganar el premio a mejor del partido en el debut de Rusia contra España. La jugadora de 33 años anotó 20 goles y dio 21 asistencias en todo el campeonato siendo parte vital de la defensa rusa.

Central: Stine Oftedal (NOR)

Iba a ser muy raro si no la encontrábamos en este equipo. Por segunda vez consecutiva, Stine es la mejor central del torneo. Oftedal fue la máxima asistidora del torneo con 41 y además fue clave en el equipo noruego con sus 31 goles. Acompoñó a la magnífica Nora Mork en la búsqueda del oro europeo.

Lateral derecho: Nora Mork (NOR)

Nora Mork es sinónimo de grandeza y maravilla. La lateral derecho es nombrada en el equipo ideal del Europeo por tercera vez, haciéndolo en 2014 y 2016. Mork que había regresado de una lesión, volvió a lo grande siendo la líder del equipo campeón.

Anotó 52 goles en 70 remates, lo que la hizo la máxima goleadora del torneo y segunda con mejor porcentaje goleador. Sus 23 asistencias fueron de aún más ayuda para la selección dirigida por Thorir Hergeirsson.

Pivote: Ana Debelic (CRO)

Alguna jugadora de la sorprendente Croacia debía aparecer en el equipo. La pivote, Ana Debelic consigue por primera vez estar en el equipo ideal del Europeo. Además, la jugadora de 26 años fue muy importante en este proceso de Croacia en el torneo. Anotó 19 goles durante el torneo.

Extremo derecho: Jovanka Radicevic (MON)

Tras ocho años de haber aparecido en el equipo ideal del Europeo Femenino de 2012, la jugadora montenegrina Jovanka Radicevic vuelve a aparecer. En la fase de grupos y Main Round demostró grandes actuaciones anotando 39 goles en seis partidos y siendo dos veces la jugadora del partido. Fue la segunda máxima anotadora del Europeo.

Extremo izquierdo: Camilla Herrem (NOR)

Las campeonas debían ingresar la mayoría de jugadoras en el equipo, debido a que su actuación fue brutal. Y así fue. Finalmente, la veloz Camilla Herrem fue la séptima máxima anotadora del torneo con 33 en su cuenta. Una pieza más que clave para Thorir Hergeirsson durante toda la competición.

Precarga foto ampliada

El siete ideal del Europeo / Foto: EHF.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO