España necesitaba una victoria o un empate contra República Checa para avanzar a la Main Round, lo que Las Guerreras no sabían, es el partido que les iba a tocar jugar para poder sacar el resultado adelante.

Se sabía que el duelo iba a ser uno de muchísimo esfuerzo, entrega y trabajo, pero lo vivido en el Jyske Bank Boxen de Herning fue una de las mejores remontadas de la selección. El equipo de Carlos Viver no iba a vivir un encuentro tranquilo, de hecho, iba a ser mucho más complicada que ante las potentes selecciones de Rusia y Suecia.

El encuentro empezaría con una tónica que se repetiría bastante durante todo el encuentro: Las paradas de Silvia Navarro. La guardameta española brindó una actuación espectacular e iniciaría el encuentro con dos paradas, una desde los siete metros y otra en pleno juego. A los 6′ empezaron a llegar los goles, las cosas se colocaban 2-2 con un lanzamiento al travesaño de las checas.

No paraban de caer goles de ambos lados, era un gol de España y otro de la República Checa que no las separaban del empate. Nerea Pena tuvo la oportunidad del desempate a los 11′ pero no sería aprovechada. Luego del 5-5 a los 11′, las checas tomarían ventaja y se abrirían espacio para anotar 4 goles más, incluyendo uno de vaselina. Pero España no se quería quedar atrás. La capitana Carmen Martín anotaría un muy buen gol para acercarse por un gol a las checas (9-10). Un minuto después Jennifer Gutiérrez tendría la oportunidad del empate desde el punto penalti pero tampoco lo pudo aprovechar.

República Checa se escaparía nuevamente con la brillante actuación de Jerabkova, que no paraba de marcar y marcar goles. Las Guerreras se pondrían en inferioridad a 2′ del final de la primera mitad, pero un gol de Almudena Rodríguez y otro de Carmen Martín al final, no dejaría a España tan alejada, cerrando la primera mitad por 11-16.

Image

República Checa se fue triunfando en la primera mitad / Foto: EHF.

Una segunda parte histórica

La segunda parte iniciaría con un golpe sobre la mesa de las españolas. La capitana Carmen Martín seguiría acertada en la pena máxima pero cuando las cosas se colocaban 16-20 otra expulsión iba a dejar a España con una menos y con más problemas. Minuto después Jerabkova anotaría su octavo tanto, pero en ese momento, no sabía que iba a ser el último, se avecinaba una tormenta para las checas.

De un momento a otro, Nerea Pena y la capitana Martín lideraron una brutal ofensiva para acercar muchísimo más las cosas. Puesto que en un abrir y cerrar de ojos el marcador estaría 21-22 a favor de las checas. Las dirigidas por Jan Basny no entendían lo que estaba pasando en cancha y perdieron el control en un instante. A pesar de que pudieron cortar la racha y ponerse 21-23, Gutiérrez y Lara González mandarían el balón a la red para empatar todo a 23.

A falta de 5 minutos, Carlos Viver llamaría a tiempo muerto, uno clave para que Las Guerreras se calmaran y pensaran en frío para mantener el resultado. Y así fue, con un gol de Martín se fueron arriba. Una última exclusión para las checas definiría un encuentro que finalizó 27-24 a favor del equipo español.

Las Guerreras ya están en la Main Round luego de este resultado, además, con un punto a favor. Se enfrentarán a los tres clasificados del Grupo A que estará por definirse el día de hoy. Su primer partido podría ser ante Dinamarca o Francia, en un encuentro que ya tiene fecha pautada y que será el 10 de diciembre.

FICHA TÉCNICA

27 – España: Silvia Navarro (Merche Castellanos); Carmen Martín (12, 3p.) , Lara González (2) , Sole López, Alicia Fernández (2), Ainhoa Hernández (2) , Mireya González (1); Nerea Pena (4) Marta López, Carmen Campos (1), Silvia Arderius, Jennifer Gutiérrez (1), Kaba Gassama (1), Almudena Rodriguez (1).

24 – República Checa: Kudlackova (Novotna); Knerdlikova (5), Konecka (2), Hurychova (2), Marcikova, Jerabkova (8) , Mala (4) ; Kordovska (2) , Kvasova (1 p), Polaskova.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-6, 5-9, 9- 10, 10-13, 11-16; 14-19, 16-21, 17-22, 20-22, 23-23, 27-24.

Árbitros: Antic y Jakovljevic (Serbia). Excluyeron a Arderius, Pena, Hernández y Gassama por España y a Konercna, Hurychova y Kordovska por la República Checa.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo B del Campeonato de Europa femenino. Jyske Bank Boxen de Herning (Dinamarca), sin público.

Image

Carmen Martín fue la jugadora del partido / Foto: EHF.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO