España empata ante la selección sueca con un 23-23 y suman un único punto que les obligará a ganar o empatar en el último partido.

España empata ante Suecia en el segundo partido del Europeo de balonmano. Este resultado es bastante amargo para las aspiraciones a “Guerreras”, que fueron de nuevo lastradas por los fallos en ataque. No obstante, las 15 paradas de Silvia Navarro, metieron al equipo en el partido fuertemente.

La primera parte supuso un gran cambio, tanto de actitud como de resultado, en el juego del equipo. Suecia demostró ser un rival muy duro de batir, pero el ataque español consiguió con mucha insistencia equiparar el marcador. Esto se vio también muy apoyado por la solidez en portería por parte de la guardameta española Silvia Navarro, que detuvo 9 de 19 lanzamientos. Asimismo, se notó fuertemente la efectividad en los lanzamientos de siete metros, con tres anotaciones de Nerea Pena y una de Carmen Martín.

Con todo ese esfuerzo y reduciendo igualmente los errores y las pérdidas de balón, España logró reducir la ventaja de las suecas y finalizar el primer tiempo con un 13-10.

A medida que se iban equilibrando las pérdidas, se iba equilibrando igualmente el marcador. Los últimos diez minutos de partido fueron un intercambio de goles y fallos. A falta de un minuto, con un 23-23 en el marcador, Alicia Fernández estrelló el balón en el travesaño de la portería sueca. En la acción previa, la temida Blohm, fallaba un pase para ponerse sola frente a Silvia Navarro.

A falta de 15 segundos para el fin del encuentro, las árbitras rumanas, dejaron a España con una jugadora menos debido a la roja a Lara González. En ese momento, Melissa Petren tenía en sus manos el balón, con el que podría marcar la victoria para su selección desde los siete metros. Cometió un error en el lanzamiento del penalti y, así, finalizó el encuentro con un empate en el electrónico.

Debido al empate de España y al partido ganado de Rusia (24-22 frente a la República Checa), las españolas deberán ganar a las checas para poder pasar a la ronda principal con al menos 3 puntos. Igualmente, les valdría también un empate, pero de esta manera pasarían con tan solo 2 puntos.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO